DISCOS PARA RESCATAR DE UN APOCALIPSIS: THE QUEEN IS DEAD

agosto 25, 2015

Retomamos una sección que teníamos totalmente abandonada, en esta ocasión viajamos al verano de  1986, a la paradisiaca, bella y tropical Manchester, para encontrarnos con uno de los chicos malos del rock.


THE SMITHS - THE QUEEN IS DEAD

Publicación: 16 Junio de 1986
Discográfica: Rough Trade




Morrissey: El divo, el impertinente, el crooner neurótico, el único...Leyenda viva de la música contemporánea, el pop alternativo actual no tendría razón de ser ni una referencia clara si no es por el legado de los mancunianos The Smiths.

Y mucho menos aún, si no es por el legendario álbum "The Queen is dead", lanzado en Junio de 1986, el álbum es popularmente considerado como el mejor álbum de The Smiths. Con su mezcla única de estilos musicales (incluyendo jangle pop, rockabilly y punk rock), se convirtió rápidamente en una sensación británica y The Smiths se estableció como una de las bandas más grandes de su época. Tanto Morrissey y Marr no estában de acuerdo con esa idea, sin embargo, citaron a su sucesor de 1987 (y de forma inesperada el último LP), "Strangeways, Here We Come", como su obra cumbre.

La canción "There Is a Light That Never Goes Out", fue candidata para ser el principal sencillo del álbum, pero fue rechazada en favor de "Bigmouth Strikes Again". Tuvo un lanzamiento tardío, en 1992, cuando se convirtió en uno de los sencillos de WEA en un programa para promover las reediciones de The Smiths.


"Cemetery Gates" fue la respuesta directa de Morrissey hacia los críticos que habían denunciado irregularidades en el uso de textos escritos por algunos de sus autores favoritos, en particular, Shelagh Delaney y Elizabeth Smart. Una cita de Wilde, "El talentoso toma prestado, el genio roba", fue grabada en los surcos del primer sencillo del álbum, "Bigmouth Strikes Again".

La revista Rolling Stone le dio al álbum una calificación de cinco estrellas y destacó la actuación del cantante Morrissey en "Cemetery Gates" como un punto culminante de su carrera.

Pitchfork Media colocó al álbum como el sexto mejor de la década de 1980. En 2000, la revista Mojo puso a "There Is a Light That Never Goes Out" en el número 25 en su lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos, mientras que VH2 la colocó en la cima de su tabla Top 500 Indie Songs. En 2003, The Queen Is Dead fue clasificada número 216 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. En 2006 fue nombrado el segundo mejor álbum británico de todos los tiempos por la revista NME.

PLAYLIST


  1. «The Queen is Dead»
  2. .«Frankly, Mr. Shankly»
  3. «I Know It's Over»
  4. «Never Had No One Ever»
  5. «Cemetry Gates»
  6. «Bigmouth Strikes Again»
  7. «The Boy with the Thorn in His Side»
  8. «Vicar in a Tutu»2:219.
  9. «There Is a Light That Never Goes Out»
  10. «Some Girls Are Bigger Than Others»

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts