La dictadura no quiere testigos

septiembre 29, 2012


por Kaos. Estado español
Sábado, 29 de Septiembre de 2012 17:47
La dictadura es cada vez más descarada en sus formas y procedimientos. Después de que el mundo entero haya podido ver cómo se las gasta el régimen capitalista español, las autoridades totalitarias que gobiernan tanto la ciudad de Madrid como el gobierno español, no quieren más testigos gráficos...

Según informa Acampada Sol, la policía está prohibiendo la entrada a toda persona que porte una cámara e impide el paso a medios de comunicación. Varios medios acreditados, como Al Jazera o Diario Progresista, lo estámn confirmando también a través de sus cuentas de twitter. La Policía pide a las unidades móviles de TV que abandonen Neptuno por "seguridad nacional". Los que se queden, "bajo sus responsabilidad". Fascismo puro y duro. 
Además, según informaba esta mañana eldiario.es, el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido a los medios de comunicación la instalación de grúas, andamios y otras estructuras para la cobertura de la manifestación convocada para este sábado 29 de septiembre.
Las razones esgrimidad para tal ataque claro y directo a la libertad de información y al derecho ciudadano a estar informado de lo que ocurre en Madrid en directo, es que dichas estructuras impiden la circulación en una de las zonas de aparcamiento de Neptuno y que están dentro de la zona de seguridad de los antidisturbios.
Tanto el 25-S como en la concentración del día siguiente, diferentes cadenas de televisión y productoras audiovisuales instalaron grúas y andamios que permitieron que medios como rtve.es o elpais.com transmitieran en directo la señal en vídeo. Esas instalaciones contaban con la autorización expresa del Ayuntamiento de Madrid, que hoy la ha negado, y gracias a ellas pudieron verse imágenes como las de la ya tristemente famosos cargas policiales, las detenciones arbitrarias o la acción de algunos infiltrados de la policía reventando la concentración. Hoy, al parecer, el régimen no está dispuesto a que estas imágenes, que es probable vuelvan a repetirse, den de nuevo la vuelta al mundo.
La dictadura cada día usa métodos menos sutiles. 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts