THE TALL MAN

septiembre 21, 2012

Pascal Laugier es uno de los directores de aquella nueva camada de autores franceses que sorprendieron a los amantes del género de terror del mundo entero en la primera década del siglo XXI con sus brutales películas que revitalizaban el slasher y el gore.


Directores como Xabier Gens (Frontier(s)), Alexandre Bustillo ( À l'intérieur), Alexandre Aja (Haute tension) o el propio Laugier con su inquietante Martyrs, fueron un revulsivo y un soplo de aire fresco en tan denostado género. La llamada de Hollywood no se hizo esperar para que Alexandre Aja desembarcara en las Américas con sus películas Las colinas tienen ojos y Piraña 3D, cumpliendo las expectativas de casquería de sus fans.


Martyrs (2008)
Pues bien, Pascal Laugier ha debutado en USA con la aún inédita en España The Tall Man.


Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en un pueblo de los Estados Unidos que está en decadencia. En poco tiempo, han desaparecido varios niños sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella luchará por recuperarlo y también por averiguar qué está sucediendo. ¿Quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados? 




Laugier maneja bastante bien la película hasta la mitad del metraje, pero a partir de ahí, cuando la trama nos ofrece un giro  en el guión, es cuando la cinta decae hacia un telefilme dramático de temática social.


Y es que jugar a ser M. Night Shyamalan sólo se le puede ocurrir al ídem. Sobre todo si el "sorpresivo" giro de guión es en la mitad de la película. Laugier, de todas maneras mantiene el tipo a pesar de tener la sensación de haber visto dos películas diferentes.

Para los que se sorprendieron gratamente con su fabulosa Martyrs Y se indignaron con su malísima Saint Ange, siempre nos quedará el termino medio para pasar el rato, sólo eso.

Puntuación: 5

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts