ARQUITECTURAS OLVIDADAS: NAGORO, LA ALDEA DE LOS MUÑECOS DE TRAPO

agosto 05, 2019

El pueblo de Nagoro, en la isla de Shikoku, al suroeste de Japón, una vez fue el hogar de cientos de residentes.   
Con los años, la población de Nagoro ha ido cayendo dramáticamente a medida que los jóvenes habitantes del pueblo salieron en busca de trabajo y mejores condiciones de vida hacia las grandes ciudades, dejando al pueblo en lo que es hoy en día.
En el año 2.000, cuando Ayano Tsukimi regresó a su casa en Nagoro, después de varias décadas viviendo en las metrópolis de Osaka, se entristeció al encontrar un pueblo que se asemejaba a una ciudad fantasma. Así, la mujer empezó a hacer muñecas y repartirlas por todo Nagoro. Hoy en día, algunas figuras con brillantes vestidos se congregan fuera de una tienda; otro grupo con ropa de invierno espera en la parada de autobús; unas ancianas se sientan junto a la carretera hablando entre ellas… Las muñecas están por todas partes y superan en número a los residentes reales de Nagoro.


La despoblación de Nagoro es una condición que ha estado afectando a decenas de miles de pueblos en todo Japón. Para agravar el problema, hay una baja tasa de natalidad en el país, lo que significa que hay menos gente joven para poblar los pueblos abandonados. Además, el número de población de edad avanzada en Japón está aumentando, con nada menos que el 20% de los 127 millones de habitantes del país mayores de 65 años. Se estima que alrededor de 40.000 japoneses están por encima de los 100 años. Junto con la disminución de la tasa de natalidad, se espera que el 40% de los japoneses estarán por encima de la edad de jubilación a mediados de siglo.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts