SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

julio 26, 2018

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el bien sin tener reconocimiento alguno, personajes que nos enseñan que dentro de cada uno de nosotros hay un superhéroe escondido y desconocido, porque no todo va ser Marvel y DC, con esos personajes guapos y famosos que no hace falta ni nombrar por vivir actualmente en la opulencia mediática.




El cine de superhéroes se ha convertido en la gallina de los huevos de oro y una sólida vertiente dentro del género de aventuras. El éxito llegó de la mano de las grandes editoriales de sobra conocidas que decidieron tomar el mando y trasladar ellas mismas sus historias del papel a la gran pantalla. Pero también están los otros, el proletariado superheroico, los personajes que no tuvieron la suerte de ver sus orígenes en una viñeta, los que directamente nacieron dentro de la pantalla y son pura creación de guión. Algunos hicieron el camino inverso y luego del cine tuvieron sus historietas sin pena ni gloria, otros mordieron el polvo, pero todos fueron tan excluidos de las mieles de la fortuna como para formar esta subjetiva lista de superhéroes de mierda; pasen y vean:



METEOR MAN (1993)

Una noche mientras pasea por la calle, Jefferson Reed, un hombre tímido y amable, es golpeado en el pecho por un trozo de meteorito. Desde ese instante adquiere una serie de singulares poderes, algunos de los cuales son una versión pobre de los que tienen los grandes superhéroes de los comics. Jefferson quisiera olvidarse del asunto pero unos criminales sin escrúpulos comienzan a aterrorizar a la gente del barrio.  


El cómico  Robert Townsed dirigió, escribió y protagonizó esta película llamada Meteor Man con las pretensiones de realizar una parodia familiar de películas para "blancos". Aún así, la película a pesar de tener un presupuesto bajo, entretiene que no es poco. Townsed utiliza músculos falsos en el traje y supuestamente deberíamos reírnos de ello. Por suerte, al desconocido protagonista lo acompaña un cast de lujo que incluye a Bill Cosby, James Earl Jones, Eddie Griffith, y Don Cheadle.



Aunque Meteor Man no tuvo un gran éxito ni repercusión, Marvel se decidió a realizar una serie limitada de 6 comics con el personaje haciendo de las suyas, cómics extrañamente más serios que la película.


CONDORMAN (1981)

Woody, un dibujante y guionista de cómics, debe realizar un simple encargo para su amigo Harry, agente de la CIA. A pesar de su ineptitud, logra vencer a un grupo de agentes enemigos; y así se gana la admiración de la hermosa Natalia que llega a pedirle que la proteja. Woody se aprovechará de esta situación para dar vida a un personaje de cómic, "Condorman", utilizando los recursos de la CIA. 

Charles Jarrott dirigió una película en la que parece que todo el presupuesto se fue en las localizaciones europeas; todo el resto suena a risible y cutre, desde las actuaciones de Crawford y Carrera, los terribles efectos especiales, y ni hablar del vestuario, tanto de época como el ridículo atuendo de los héroes. Sin embargo, la película es muy de culto por su estética naif y por su mensaje tan inocente. (obviemos el típico discurso anti-comunista)


La película fue vilipendiada por crítica y público, por eso es que la Disney luego no quizo hacerse cargo y vendió sus derechos, lo que la hace algo difícil de conseguir hoy en día. Para promocionar el film, Whitman Comics lanzó oportunamente una serie limitada con los personajes, pero poco se sabe de ellos.

BLACK SCORPION (1995)

Cerramos esta arbitraria lista con la cuota femenina. Black Scorpion es un telefilm que fusila vilmente a Batman, mezcla la estética oscura, el cyber-punk, y la comedia psicodélica. La protagonista es Joan Severance (?) en la piel de Darcy Walker una policía que, como aparentemente tiene un  pasado medio jodido (mataron al padre que también era policía) y mucho tiempo libre por las noches, al caer la noche se calza un traje de cuero y sale a hacer lo mismo que hace durante el día pero con más mal hostia y al margen de la ley, se supone. La cosa es que la chica esta anda por las noches con una mallita, medias de red y una máscara  y se mete con tipos muy jodidos como un científico malvado que al igual que la escorpiona como no tiene nada mejor que hacer se le ocurre intoxicar todo el oxígeno de la ciudad.

Pese a que tuvo cero éxito, hubo muñequitos, unos cómics digitales (porque ya gastar tinta en esto es demasiado), una secuela, una serie de TV , otro telefilm presentación de la serie, y otra secuela más como para redondear el escaso negocio.


You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes