LA QUINIELA DE LOS OSCARS 2018

marzo 03, 2018



Un año más desde LMD acudimos fieles a nuestra cita con la Quiniela de los Oscars, en su 90 edición, vemos palpable una vez más, esa clara tendencia por la corrección política para cubrir esa cuota racial y feminista. Sin entrar en más detalles sobre ese aspecto, siempre candente, podemos ver como los casi mil académicos apuestan cada vez más por el cine independiente, el cine clásico y pulcro está dando paso a producciones más arriesgadas y alejadas de ese estereotipo de película aseada y claramente teledirigida a competir por las estatuillas.



Dicho esto, y centrándonos en las 9 candidatas principales, podemos ver esa tendencia por un cine alejado del clasicismo (Lady Bird, Tres anuncios en las afueras, Déjame salir y Call me by your name) frente a otras más escandalosamente académicas (Los archivos del Pentágono, El instante más oscuro y El hilo invisible) las dos restantes (Dunkerque y La forma del agua) las sitúo en tierra de nadie, el caso de Dunkerque es un claro ejemplo de cine bélico tradicional narrado con una estructura posmoderna y La forma del agua es muy convencional en su historia, pero está perfectamente fotografiada, con un diseño de producción envidiable, donde el mayor mérito reside en que una película de este género (siempre ninguneado) haya sido elegida entre las mejores.


Echamos en falta en ese apartado a películas como la repudiada The disaster artist, Yo, Tonya y la excelente The Florida Project.

Entre las 9 películas visionadas nos posicionamos claramente por 3 de ellas que están por encima del resto: Dunkerque, excelentemente rodada con un gran despliegue de medios artesanales, La forma del agua, con un guión previsible pero con un diseño de producción espectacular y Tres anuncios en las afueras, que se sustenta con un gran guión y un elenco de personajes fascinantes, especialmente una Frances McDormand en estado de gracia y un gran Sam Rockwell.

Por lo tanto, a pesar de eso, nuestros pronósticos en las principales categorías son los siguientes:



  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Call me by your name
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Tres anuncios en las afueras
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Allison Janney (Yo, Tonya)
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras)
  • MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)
  • MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Gary Oldman (El instante más oscuro)
  • MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro (La forma del agua)
  • MEJOR PELÍCULA: Tres anuncios en las afueras
  • MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Sin amor (Andrey Zvyagintsev, Rusia)

La suerte está echada, veremos pues...

You Might Also Like

0 comentarios

TOP LECTURAS LMD:

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HANOI, EPÍLOGO DEL CAOS

...Y así, todo viaje que comienza, tiene su fin, aunque sea de manera inesperada. En nuestros planes previos, la capital de Vietnam no es...