FOTÓGRAFOS: JOEL-PETER WITKIN

marzo 02, 2018

Joel Peter Witkin, es un controvertido fotógrafo estadounidense. Nació en Nueva York, en un hogar roto por las diferencias religiosas entre la madre católica y el padre judío.


En la década de 1960 fue reclutado por el ejército, a la guerra de Vietnam. Durante su período de servicio militar, Witkin se alistó como fotógrafo de guerra, fotografiando específicamente los cuerpos de los soldados que se suicidaron o murieron durante los ejercicios de entrenamiento.




Cuando regresó en 1964, comenzó a trabajar como fotógrafo independiente. Su estilo está lleno de referencias históricas, artísticas y literarias, en particular Giotto, una de sus mayores influencias. El fotógrafo crea imágenes aparentemente macabras, que son fácilmente confundidos con imágenes antiguas, utilizando modelos con cuerpos mutilados o con alguna deformidad física, más allá de la desnudez, en contextos frecuentemente impactantes.





Texto: inkultmagazine.com


You Might Also Like

0 comentarios

Recomendamos:

CRÓNICAS DE INDOCHINA: HANOI, EPÍLOGO DEL CAOS

...Y así, todo viaje que comienza, tiene su fin, aunque sea de manera inesperada. En nuestros planes previos, la capital de Vietnam no es...

TOP LECTURAS LMD: