2013: LAS PELICULAS DEL AÑO (Del 10 al 1)






































¿Una película paraguaya ente las mejores del año? Pues si, con un presupuesto ínfimo, los debutantes Juan Carlos Maneglia y Tana Schemboli, con una puesta en escena magnifica y un desarrollo acelerado, han construido una trama que para muchos quisieran en la industria estadounidense.



























"Mezcla de gran cine (...) la ha escrito y dirigido con inteligencia, complejidad, misterio, sentimiento y originalidad un Tornatore en permanente estado de gracia" (Carlos Boyero, El Pais)



























"Una interpretación protagonista sobresaliente de Mads Mikkelsen (...) sostiene este inquietante drama con diferentes capas y matices de un hombre acusado falsamente de un hecho terrible (...)
(USA Today)



























"Emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos (...) Un asombroso thriller espacial (...) Con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedoras sorpresas" (The Hollywood Reporter)



























El bueno de Woody está de vuelta por EE.UU, tras su periplo europeo, es de agradecer que vuelva a sus escenarios cotidianos para ofrecernos esta historia de una mujer desequilibrada, llena de aristas y contrariedades, un papel enorme, el de Cate Blanchett.


























 Una película basada en los hechos ocurridos en 2001, en Génova, durante la conferencia del G8. Aunque la ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales, un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, en Génova tuvo lugar la violación de los derechos humanos más grave desde la II Guerra Mundial (1939-1945).   

Sin duda alguna, este ha sido un gran año para el cine italiano, esta cinta hay que valorarla mas por un documento de denuncia social...



























"'Django' da, al por mayor, ese placer especialmente narcótico y delirante que Tarantino todavía sabe crear en cine (...) Es tan malsana, deplorable y deliciosa como un cigarrillo prohibido (...) (The Guardian)


























"Primero y ante todo, 'Zero Dark Thirty' es una película, y es endiabladamente buena. (...) Es un film periodístico que sacude y pincha, que purifica el clamor y la confusión de una década con claridad en su narración" (TIME)


























Ya hablamos de este documental hace unos meses, asombrosa historia de un hombre sencillo que alcanzo su merecido reconocimiento después de años. Indispensable documental sobre la música y la vida.


























Seguramente habréis visto ya muchas películas sobre la esclavitud en los Estados Sureños de Norteamérica, es posible, pero esta historia real que nos acerca el director británico Steve McQueen es mas cruda y aséptica en sus formas, todo el relato supura veracidad gracias a los personajes de Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender,  narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. 

Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.


FUERON Nº1: 

2012: THE YELLOW SEA (Na Hong-hin)
2011: DRIVE (Nicolas Winding Refn)
2010: EXIT THROUGH THE GIFT SHOP (Banksy)
2009: GRAN TORINO (Clint Eastwood)


...Y hasta aqui el repaso al 2013, nuestra actividad bloguera se despide hasta Enero, Desde LMD simplemente dar las gracias a todos nuestros lectores, gracias por estar siempre ahí, que pasen ustedes una Feliz Navidad, sean buenos,que nos sigamos leyendo por mucho tiempo, seguimos con mas cosas en el 2014. ¡Besos y abrazos Difusos!

Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....