2013: LAS PELICULAS DEL AÑO (Del 20 al 11)
diciembre 23, 2013
Punto y final a este acelerado repaso de lo que consideramos
lo mejor de 2013, como viene siendo tradición, el último post del año está
dedicado a las películas que más nos emocionaron a lo largo de este año. En
esta ocasión, hemos ampliado la lista a un total de 20 filmes...
Con un hilo argumental similar a "Zodiac" de David Fincher, Prisioneros es un drama de venganzas y obsesiones, disfrazado de un thriller de secuestros.
Basada en hechos reales, esta película es la historia de un sencillo hombre de familia, reconvertido a asesino a sueldo, Michael Shannon esta enorme, como suele acostumbrar, y Ray Liotta se siente muy cómodo en el papel de malo, como también suele acostumbrar.
La nueva película de Danny Boyle es un estiloso "noir", un viaje lisérgico al profundo de la mente humana.
No os dejéis engañar por el cartel de este film, Spring Breakers, con un montaje videoclipero que busca poesía en la violencia a lo Michael Mann, o al cine de Nicolas Winding Refn, es toda una hoja de estilo de como hacer buen cine criminal.
"Un thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas (...) Hay un efecto secundario de esta película, pero es uno sin los cuales los yonkis del cine no pueden vivir: no te la puedes sacar de la cabeza (...) (Rolling Stone)
Una película "indie" que supura mala baba, gore de baja intensidad y humor negrisimo, se convierte en una pequeña joya que no hay perderse.
Intimista y pausado thriller argentino que nos acerca al oscuro perfil del nazi psicópata Dr. Mengele en su exilio en la Patagonia.
Otro thriller oscuro, de manos del genial director coreano de "Oldboy", su desembarco en Hollywood es inmejorable en este intenso y atmosférico film.
"Cabaña en el bosque" es esa típica película que
no puedes hablar de ella para no estropear su trama y desenlace, esta cinta
tira de todos los topicazos del cine de terror adolescente para retorcerlos y
darles la vuelta por completo.
Muchos críticos se han apresurado en calificar esta película en "La dolce vita" del siglo XXI, es posible que así sea, esta cinta es una carta de amor a la ciudad de Roma, un retrato fiel de la decadencia de la clase alta italiana y de los intelectuales, todo bajo el prisma de un periodista trasnochado, un papel inmenso el del actor Toni Servillo.
0 Comments