2013: LAS PELICULAS DEL AÑO (Del 20 al 11)

diciembre 23, 2013












Punto y final a este acelerado repaso de lo que consideramos lo mejor de 2013, como viene siendo tradición, el último post del año está dedicado a las películas que más nos emocionaron a lo largo de este año. En esta ocasión, hemos ampliado la lista a un total de 20 filmes...

Una lista que dividiremos en dos partes, del 20 al 11 y del 10 al 1. Empezamos pues:




















Con un hilo argumental similar a "Zodiac" de David Fincher, Prisioneros es un drama de venganzas y obsesiones, disfrazado de un thriller de secuestros.
























Basada en hechos reales, esta película es la historia de un sencillo hombre de familia, reconvertido a asesino a sueldo, Michael Shannon esta enorme, como suele acostumbrar, y Ray Liotta se siente muy cómodo en el papel de malo, como también suele acostumbrar.



























La nueva película de Danny Boyle es un  estiloso "noir", un viaje lisérgico al profundo de la mente humana.



























No os dejéis engañar por el cartel de este film, Spring Breakers, con un montaje videoclipero que busca poesía en la violencia a lo Michael Mann, o al cine de Nicolas Winding Refn, es toda una hoja de estilo de como hacer buen cine criminal.



























"Un thriller infernal, retorcido, asombroso y acompañado de sorpresas (...) Hay un efecto secundario de esta película, pero es uno sin los cuales los yonkis del cine no pueden vivir: no te la puedes sacar de la cabeza (...)  (Rolling Stone)




























Una película "indie" que supura mala baba, gore de baja intensidad y humor negrisimo, se convierte en una pequeña joya que no hay perderse.




























Intimista y pausado thriller argentino que nos acerca al oscuro perfil del nazi psicópata Dr. Mengele en su exilio en la Patagonia.




























Otro thriller oscuro, de manos del genial director coreano de "Oldboy", su desembarco en Hollywood es inmejorable en este intenso y atmosférico film.




























"Cabaña en el bosque" es esa típica película que no puedes hablar de ella para no estropear su trama y desenlace, esta cinta tira de todos los topicazos del cine de terror adolescente para retorcerlos y darles la vuelta por completo.




























Muchos críticos se han apresurado en calificar esta película en "La dolce vita" del siglo XXI, es posible que así sea, esta cinta es una carta de amor a la ciudad de Roma, un retrato fiel de la decadencia de la clase alta italiana y de los intelectuales, todo bajo el prisma de un periodista trasnochado, un papel inmenso el del actor Toni Servillo.

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes