2013: LOS DISCOS (NACIONALES) DEL AÑO












He buscado y rebuscado durante este año  y me aventuro a sentenciar que no hay nada especialmente nuevo bajo el Sol en el panorama musical patrio, al menos, nos queda el consuelo de que nuestras bandas más o menos habituales por estos lares, gozan de una salud de hierro, ahí están por ejemplo los sólidos Standstill, los consolidados Triangulo de Amor Bizarro, los eclécticos sevillanos Pony Bravo, el veterano Julio de la Rosa y los ubetenses Guadalupe Plata que atraviesan por un estado de gracia.

Como descubrimientos personales, destacamos el revival pop noventero a cargo de When Nalda Became Punk, la lucidez de Rafael Berrio con su reminiscencias a la chanson francesa y sus amargas letras, La super-banda de talluditos rockeros comoLeon Benavente, los navarros Kokoshca y su power-pop de influencias neoyorkinas del CBGB y el Folk-Pop con sintetizadores de Oso Leone.











Fueron Nº 1:

2012: MCENROE - Las orillas
2011: GUADALUPE PLATA - s/t
2010: STANDSTILL - Adelante, Bonaparte
2009: LOVE OF LESBIAN - 1999


Share:

0 comentarios

Recomendamos:

3 PELÍCULAS PARA SENTIRSE "ORGULLOSO"

Desde LMD, una vez más de manera oportunista nos subimos al carro de la actualidad y las celebraciones del World Pride madrileño. Y como no....