4/2/10

Lagarta, Lagarta



Después de ver el episodio piloto de "V" (the remake), me he dado cuenta de que el concepto "lagarta" que hace cienes y cienes de años utilizábamos mi Nath y yo aunque no del todo preciso, no iba desencaminado del todo.

Según nuestro diccionario, no hacía falta comer ratones, ni arrancarse la piel a tiras, es más; esta última acción era más la nuestra ante la presencia de una de estas lagartas indeseables, pero lo cierto cierto es que las lagartas dan miedo y mucho.

Las lagartas de la serie están buenísimas, y lo saben, las de la vida real sólo lo saben, pero eso es suficiente para que una le de canguelo de sólo pensar el cruzarse con ellas.

El objetivo además de ambas señoritas es similar. Las de las serie quieren dominar el mundo, tal y como lo conocemos. Las de la vida real pretenden papearse a tu chico, el concepto mundo es más reducido, pero de ahí el titulo del cómic "Esther y su mundo" que incluye una de las más malvada lagartas de la historia, una tal Doreen.



Doreen encarna a la perfección la figura de lagarta, porque no es malvada, es una arpía. No es más que una tía fea, pero pretende dejar a la pobre y bella Esther sin novio, antes incluso de que este sepa que va a ser su novio, y lo que es peor: después. Porque una de las características de las lagartas de verdad es que lo ven venir antes que tú, y zas! a dominar el mundo.

Personalmente me quedo con las de las serie, son más de diseño y tienes la tranquilidad que si se cruzan con tu maromo, o el pibe es Brad Pitt o una rata, o ni pestañearan las jodías... y como a Brad Pitt no le veo yo (por poco) dentro de mis posibilidades, pues que dejen al mundo sin ratas indeseables, que siempre es mejor.





Un post-retro-reportaje de Esther Kitkate para LMD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que estaréis entre el 28 y el 30 y por eso no aparecéis:

http://www.abc.es/20100205/medios-redes-web/personalidades-influyentes-internet-201002051104.html#

No os preocupéis, a ver el año que viene.

Juanes.

Ramix dijo...

Paso de ir, yo a esa hora estoy acostao...

Anónimo dijo...

He de decir que me indigna profundamente esa opinión. ¿Por qué siempre creemos que la culpable es la chica? Existe el término lagarta ¿y en masculino? Porque seamos sinceros, también hay chicos que encantados de haberse conocido a sí mismos y que presuponen que pueden conseguir a cualquier chica y, de no ser así: o es una frígida, o es gilipollas o es bollera. Es lamentable esa mentalidad. Si tu chico se va con otra, es que la otra le ha estado buscando. Por experiencia (en ambos lados) rara vez es así. Que hay lagartas, claro. Pero también ocurre que tu chico se dedique a ronear cuándo tú no estás presente. Algunas chicas que conozco han encontrado sms en el telefono de su chico y en seguida tendemos a pensar "que guarra". ¿Pero has visto los sms del movil de la chica? Sabemos, o creemos saber quién busca a quién cuándo estamos presentes. Una verdad no escrita: "la otra"/"el otro" no suele ser con el que se pasa la noche de risas, ni siquiera la/el que se le insinue abiertamente; es la persona con la que o no se saluda o el saludo es frío, con la que cruza miradas cuándo no estás presente, con la/el que intenta evitar y se muestra incómodo/a. Me han tachado de lagarta y me he topado con "lagartas"; a las que desde aquí (si me leyesen) les daría las gracias. Si no hubiesen sido ellas, habrían sido otras. Ni los buenos son tan buenos; ni los malos, tan malos.

Recomendamos:

2017: LAS CANCIONES (NACIONALES) DEL AÑO

2017: LAS CANCIONES NACIONALES DEL AÑO 20. MISHIMA - Qui més estima 19. DETERGENTE LÍQUIDO - Grimas y meriendas 18. WILD HONE...