Lagarta, Lagarta

febrero 04, 2010



Después de ver el episodio piloto de "V" (the remake), me he dado cuenta de que el concepto "lagarta" que hace cienes y cienes de años utilizábamos mi Nath y yo aunque no del todo preciso, no iba desencaminado del todo.

Según nuestro diccionario, no hacía falta comer ratones, ni arrancarse la piel a tiras, es más; esta última acción era más la nuestra ante la presencia de una de estas lagartas indeseables, pero lo cierto cierto es que las lagartas dan miedo y mucho.

Las lagartas de la serie están buenísimas, y lo saben, las de la vida real sólo lo saben, pero eso es suficiente para que una le de canguelo de sólo pensar el cruzarse con ellas.

El objetivo además de ambas señoritas es similar. Las de las serie quieren dominar el mundo, tal y como lo conocemos. Las de la vida real pretenden papearse a tu chico, el concepto mundo es más reducido, pero de ahí el titulo del cómic "Esther y su mundo" que incluye una de las más malvada lagartas de la historia, una tal Doreen.



Doreen encarna a la perfección la figura de lagarta, porque no es malvada, es una arpía. No es más que una tía fea, pero pretende dejar a la pobre y bella Esther sin novio, antes incluso de que este sepa que va a ser su novio, y lo que es peor: después. Porque una de las características de las lagartas de verdad es que lo ven venir antes que tú, y zas! a dominar el mundo.

Personalmente me quedo con las de las serie, son más de diseño y tienes la tranquilidad que si se cruzan con tu maromo, o el pibe es Brad Pitt o una rata, o ni pestañearan las jodías... y como a Brad Pitt no le veo yo (por poco) dentro de mis posibilidades, pues que dejen al mundo sin ratas indeseables, que siempre es mejor.





Un post-retro-reportaje de Esther Kitkate para LMD.

You Might Also Like

3 comentarios

RECOMENDAMOS:

SUPERHÉROES DE MIERDA QUE FRACASARON ESTREPITOSAMENTE

LMD siempre se ha caracterizado por ser un sitio solidario que siempre se acuerda de los olvidados y desfavorecidos, aquellos que hacen el...

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas grecia gruyeres guadalajara hanoi hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto laponia latinoamericano leyendas liechtenstein lisboa listas literatura liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro road roma saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes