La "esperanza" del PP

abril 29, 2008



Pasado mes y medio de las Elecciones Generales, y dado que el PP vive en una turbulencia constante, se me ocurre esta reflexión sobre los problemas que está planteando el Partido Popular a sus seguidores.

Partimos de la base de que el Partido Popular perdió las elecciones en solo tres comunidades autónomas, por orden de importancia: Cataluña (un buen batacazo), País Vasco (una diferencia considerable) y Andalucía (aún recortando distancias, el PSOE sigue barriendo en aquella zona). Esto nos hace pensar que sus ataques constantes a los estatutos, políticas autonómicas, manifestaciones “españolistas”, etc, han sido una de las causas en este resultado final.

Por otro lado, se ha visto claramente que un voto claramente de tendencia izquierdista ( Izquierda Unida, tiende a la desaparición del mapa político español, Ezquerra Republicana, sus propio radicalismo les ha perjudicado, la desaparición de la CHIA Chunta Aragonesista , etc) se ha refundido como un voto útil al PSOE.
Aún habiendo tenido el PP unos resultados espectaculares (con estos resultados obtuvo mayoría absoluta en el año 2.000), ha resultado baldío ante la diferencia de escaños motivado por ambos aspectos.




El PP, por medio de Mariano Rajoy, ha resultado incapaz de hacer una lectura de estos resultados y tratar de hacer frente a esta situación. Situación que hace que el Partido Popular, mezcolanza de partidos de carácter conservador, liberal, democristiano, centrista-reformista, etc., se haya levantado la veda y las ansias de poder. Con distintas estrategias en cada “bando”, que no banda. (no hay que dejarse llevar por los oráculos socialistas sobre la derecha extrema, y otras lindezas, pues en esa franja hay unos 25 partidos como falanges diversas, alianzas democráticas, alternativas, etc etc.).
Mariano Rajoy a optado por seguir, persistente en el error, con una estrategia de suavizar posturas, hacerse como dicen ellos “simpático”, y con actitudes “blandengues”, nombrando a la “Srta. Pepis” (Soraya Sáez) y portavoces en el congreso sin ninguna experiencia.
Otros barones del Partido, están a la espera de que Rajoy se la vuelva a pegar, lease Camps o Gallardon (el eterno aspirante-trepa), y otros por afrontar el enfrentamiento abiertamente, como Esperanza Aguirre.

¿Y que estrategia del PP es la mas adecuada para renovar el Partido?, entonces empiezan a surgir distintas versiones, como establecer ideologías (como si no estuvieran claras en el PP), plantear un nuevo sistema de elecciones Primarias (similares a la Americanas), o la continuidad a la espera de que el voto de izquierdas vuelva a dividirse y a ver si escampa, o esperar a que Zapatero se la pegue, con esta aptitud, solo conseguirán que Zapatero se inmortalice, como hizo en su día Felipe González, en el poder.




¿Y cual es la necesidad real en el Partido Popular?, pues entiendo es que lleguen nuevas personas, con nuevas ideas, y que comunique correctamente con la población. ¿Y con que personajes contamos?, a mi juicio son los tres que he mencionado antes, posiblemente con la inclusión de Rato, aunque bien podría salir algún otro, pero me decanto por Esperanza Aguirre, que es la autentica “esperanza” en el PP.
Y de eso hablaré otro día.

(Campillo)

You Might Also Like

2 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts