III FESTIVAL DEL CÍRCULO HAUSISTA: SECCIÓN CINE FANTÁSTICO

noviembre 02, 2019





Iniciamos un pequeño repaso por las películas seleccionadas que competirán por el Hausu de Oro en el III Festival del Círculo Hausista, entramos de lleno en la sección de cine fantástico donde la película ganadora se alzará con la estatuilla del Chihiro de Plata.


SECCIÓN CINE FANTÁSTICO (CHIHIRO DE PLATA)


  • SICILIAN GHOST STORY (Fabio Grassadonia, Antonio Piazza, Italia, 2017)
Sinopsis: En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.


  • MON ANGE (Harry Cleven, Bélgica, 2016)
Sinopsis: Ange nació con un don muy especial: es invisible. Para protegerlo del mundo exterior, su madre Louise le ordenará no revelar su existencia a nadie más. El pequeño la obedecerá siempre, hasta que conoce a Madeleine, una chica ciega de la que se hará inseparable. Un día, su amiga anuncia algo totalmente inesperado: en breve, recuperará la vista. 



  • PENGUIN HIGHWAY (Hiroyasu Ishida, Japón, 2018)
Sinopsis: Aoyama es un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Pero esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como kawaii.




  • THE HEAD HUNTER (Jordan Downey, Estados Unidos, 2018)
Sinopsis: Un guerrero recorre parajes salvajes montado a caballo, persiguiendo al monstruo que asesinó a su hija. Su sed de venganza es la fuerza motriz de una película construida con muy pocos elementos, minimalista y épica al mismo tiempo, donde la fantasía y el horror encuentran sus encarnaciones más físicas y cruentas.




  • K-12 (Melanie Martínez, Estados Unidos, 2019)
Sinopsis: Cry Baby, una niña fuerte y sensible, es enviada a un inquietante internado que esta oculto bajo una fantastica fachada. Por suerte, tiene una amiga dulce y que le ayuda cuando sufre bullying por sus compañeros que están bajo el control mental del Director y su personal. Con la ayuda de sus mágicos amigos que conoce a lo largo del camino, y su Espírtu Guía Angelical, son capaces de obtener la fuerza necesaria para luchar contra el condicionamiento patrialcal de la escuela.




  • THE WILD BOYS (Bertrand Mandico, Francia, 2017)
Sinopsis: A principios del siglo XX, cinco chicos de buena familia, ebrios de libertad, cometen un acto salvaje. Por ese hecho son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre.






  • ANA Y BRUNO (Carlos Carrera, México, 2017)
Sinopsis: Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia.






You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

ARCOS DE LA FRONTERA: LA CASBAH ANDALUZA

Extendido a lo largo de un tajo, Arcos de la Frontera se puede sentir orgulloso de estar considerado como uno de los pueblos más bonitos...

TOP LECTURAS LMD:

Labels

2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 aarau amberes amsterdam análisis andalucía animadultos aquitania areco argentina arquitecturas arte artículos asiático atenas avances barcelona basilea berlín berna blagaj bled bosnia botánico bratislava brujas budapest buenos aires burgos camboya castelfranco chanante chester chorradas ciencia ciencia-ficción cine citas cittadella colina cómics conciertos críticas croacia crónicas curiosidades danang denuncia deporte difusa directores discoapocalipsis dubai dublín dubrovnik edam efemerides entrevistas escandinavia eslovenia español estadísticas estambul estocolmo estonia europeo eventos extremadura felicitaciones filadelfia filmografilias footage fotografia friburgo frikadas gauja grecia gruyeres guadalajara haapsalu hanoi hausista hiroshima historia hoian homenajes hue humor iguaçú Iguazú interlaken internacional Italia kyoto lahemaa laponia latinoamericano letonia leyendas liechtenstein lisboa listas literatura lituania liubliana liveleak liverpool lofoten lucerna madrid mancha marken medios mississippi miyajima mostar música musicales nacional nara nashville navarra nikko nipona nueva orleans NYC oculto opinión oranje pajas mentales personajes plitvice pocitelj política postojna redes sociales reflexiones reportajes de investigación reseñas retro riga road roma rummu saigon salir sarajevo series shirakawago sibenik sigtuna sociedad SoundCloud split spotify subversión suiza takayama tallin tecnología tendencias terror teruel thrillers tokio treviso trogir twitter ulster uppsala usa venecia viajes videojuegos viena vietnam vilnius vimeo visionados volendam washington webs wonder youtubes