KILLLING GROUND: ESTÁN LOCOS ESTOS AUSTRALIANOS

agosto 05, 2017

KILLING GROUND



País: Australia

Año: 2016

Duración: 88 min.

Director: Damien Power




SINOPSIS: Ian y Samantha son una pareja que viajan a un paraje natural con la idea de pasar unas vacaciones en medio de la naturaleza. Allí se encontrarán con una tienda de campaña aislada y vacía. A medida que cae el día y no regresa nadie al lugar, Ian y Sam van encontrando la situación cada vez más incómoda. Finalmente encuentran a un niño vagando por el bosque que desencadenará una aterradora cadena de eventos que pondrán a prueba a la joven pareja y la llevarán al límite.




Algo se cuece en Australia cinematograficamente hablando, esa tendencia malsana de los aussies por ofrecernos un cine donde abunda gente absolutamente perturbada, delincuentes, psico-killers, secuestradores, violadores y toda clase de personajes oscuros, empieza a ser la tónica habitual del cine australiano como muestra tenemos las recientes películas como: Wolf Creek, Hounds of love y Animal Kingdom.

La película Killing ground del debutante Damien Power, se podría enmarcar en este nuevo cine australiano que destila mal rollo a raudales, porque si nos paramos a analizar detenidamente esta película, la premisa de su guión es bastante sencilla, un thriller típico de asesinos que persiguen a unos campistas.



Pero esta cinta va un poco más allá, empezando por su estructura narrativa, contada en dos líneas temporales paralelas, el arco emocional de sus personajes, su crudeza no apta para todo los públicos, su acertado final y el suspense que genera en el espectador, muy bien rodada, la película logra mantener en tensión al público.

Una ópera prima bastante efectiva la de este director australiano, que para ser una historia mil veces contada en el cine, logra darle un nuevo impulso a este subgénero. Donde a uno le hace replantearse que la violencia soterrada está presente en cualquier lugar insospechado.

Atrás quedaron esos años donde veíamos una imagen idílica de Australia gracias a Cocodrilo Dundee.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts