CINE OCULTO: LANTANA

agosto 18, 2017



Lantana cuenta la historia de cuatro parejas que, por casualidades del destino (y de la infidelidad), se ven relacionadas con el asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en medio de una enredadera de lantana (un tipo de planta con frutos venenosos que en países como Australia es una plaga). Entre los protagonistas se encuentra el detective Leon Zat (Anthony LaPaglia), quien, al mismo tiempo que le pone los cuernos a su esposa con una mujer que conoció en clases de baile, deberá develar el misterio detrás del cadáver, que, dicho sea de paso, pertenece a una famosa psiquiatra con problemas maritales. Y si a la coctelera le sumamos  una pareja con problemas económicos que vive al lado de la amante del detective, y al peculiar esposo de la fallecida, créanme que la intriga llega a niveles insospechados.




El principal acierto de Lantana es el milimétrico cuidado con el que une las historias de sus personajes, y la rabia contenida que hay en todos ellos, lista para explotar en cualquier momento. Un momento de particular belleza e intensidad es cuando el detective Zat decide escuchar, en la radio de su coche, una cinta con la grabación de audio de la terapia de su esposa, en la que habla sobre su relación de pareja. Ese momento es, de verdad, abrumador.


Y, aunque para algunos Lantana no fue dirigida con especial inspiración, y pasó totalmente desapercibida para el gran público. a mí me parece una película realmente estimable.
En resumen, ¿para quién es Lantana? Para personas que les guste el thriller, pero esta vez basado más en la oscuridad de la condición humana que en el filo de un cuchillo.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts