FILMOGRAFILIAS: JESSICA LANGE

junio 23, 2017

Las filmografilias de este mes posan su mirada en una mujer multidisciplinar, gran actriz de cine, teatro, televisión y una excelente fotógrafa. Una mujer que ha sabido reinventarse y sobrevivir en una industria implacable donde la edad de las mujeres pesa mucho a la hora de conseguir papeles. Estamos hablando de Jessica Lange.




Jessica Phyllis Lange (Cloquet, Minnesota, 20 de abril de 1949) es una laureada actriz estadounidense, ganadora de dos premios Óscar, cinco Globos de Oro, tres Emmy, un premio del Sindicato de Actores y un Tony. Es una de las actrices más destacadas de su generación, siendo además una de las más premiadas. Como manda la sección "Filmografilias" nos detendremos en 3 papeles claves y que nos encanta de manera personal a los largo de su filmografía:

CORA PAPADAKIS (El cartero siempre llama dos veces, 1981)

En el remake de este thriller dirigido por Bob Rafelson, la actriz interpreta a la reprimida mujer del propietario de un restaurante, como una especie de femme fatale adormecida, trazará un plan junto a Jack Nicholson para asesinar al restaurador griego. Jessica Lange desprende una sensualidad extraordinaria en este thriller. Su papel supuso todo un espaldarazo definitivo a su carrera.



ANN TALBOT (La caja de música, 1989)

En esta película Jessica Lange, interpreta a la hija de un inmigrante húngaro que es acusado de ser un criminal nazi, ella, abogada de prestigio, decide encargarse de la defensa de su padre, la credulidad de su inocencia e idealización de la figura paterna, irá desviándose hacia la sospecha y hacer evolucionar a este personaje que fue nominado al Óscar como mejor actriz y que finalmente no consiguió llevarse.


SOR JUDE MARTIN (American Horror Story: Asylum, 2012)

En la segunda temporada de AHS, posiblemente la mejor de todas, Jessica Lange interpreta de manera magistral a la Madre superiora del sanatorio mental para mujeres Briarcliff, un personaje totalmente oscuro, con un pasado muy turbio y pasado de vueltas. Un personaje memorable y extraño para una serie llena de personajes extraños, un papel que consigue eclipsar a todos en esta segunda temporada y que demuestra el animal intepretativo que es Jessica Lange.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts