2016: LOS DISCOS INTERNACIONALES DEL AÑO

diciembre 22, 2016

Y después de la lista estatal de discos posamos la mirada en los álbumes internacionales, este año tenemos un TOP 10 que ahonda en el folk-rock americano, nuestras preferencias musicales no suelen variar así como así de la noche a la mañana y ya sabeis...El burro siempre tira por la linde.

Celebramos el regreso de la banda de Thom Yorke, a sus sonidos más reconocibles en su álbum "A moon shaped pool", Bon Iver, sigue encandilándonos con un folk lánguido con tintes electrónicos. El post-punk de los neoyorkinos Parquet Courts y el indie folk de Pinegrove entran en el TOP. 

La japonesa-americana Mitski nos sorprende con su segundo álbum lleno de hits y unos "Viejos conocidos" como los Woods vuelven a colocarse entre los mejores del año (Ya fueron mejor disco internacional de 2014).
Nuestros grandes descubrimientos del año (Con permiso del número 1) son los jóvenes australianos Winterbourne con su luminoso neo-folk en el EP "All but the sun" y Michael Kiwanuka, desde las islas británicas nos llega un autor hijo de ugandeseses que sabe confluir en sus canciones grandes composiciones que van desde el rock hasta el soul, pasando por un blues más primitivo, está llamado a hacer grandes cosas.

El contrapunto de veteranía lo ponen los Drive-by Truckers, desde la sureña Alabama, 20 años haciendo lo que mejor saben. Su 14º disco "American band" es toda una declaración de intenciones. 

Nuestro trono del 2016 queda guardado para la gran revelación del año: The Mystery Lights se han estrenado con un álbum lleno de sonidos sesenteros y setenteros que harán las delicias de cualquier aficionado a la música. Rock, garage, psicodelia, blues, soul y pop encuentran acomodo a lo largo de treinta y dos trepidantes minutos. Un regreso poco original pero sí sincero al rock más primigenio.

















































































































































































































































































FUERON Nº 1

2015: FLORENCE + THE MACHINE -
How big,how blue, how beautiful
2014: WOODS - With lights & with love
2013: THE NATIONAL - Trouble will find me
2012: DIIV -
Doused
2011: THE ANTLERS - Burst appart
2010: VAMPIRE WEEKEND - Contra



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts