2016: LAS SERIES DEL AÑO

diciembre 19, 2016





















Las plataformas VOD  han venido definitivamente para quedarse e instalarse en nuestras vidas, aparte de algunas propuestas más residuales como FilminAmazon y Wuaki, La batalla VOD se reduce entre tres grandes titanes audiovisuales: Movistar +, Netflix y HBO que van a luchar encarnizadamente durante los próximos meses por atraer la atención de un público cada vez más exigente y copar el mercado, un público que ha cambiado radicalmente la forma de consumir ocio y quiere tener acceso a los contenidos de manera sencilla y rápida.


En cuanto a la ficción televisiva propiamente dicha, más allá de una presunta "burbuja que está a punto de estallar" según aventuran algunos medios especializados...No veo desde mi punto de vista que esto vaya a flojear, más bien al contrario, las series de calidad siempre estarán allí y el mercado audiovisual, empezando por los propios actores, miran más ya hacia las citadas plataformas que hacia las salas de cine, son distintas formas de producir ocio y cultura de todas maneras...No podemos meter en el mismo saco al cine con las series.

Dicho esto, vamos con las mejores series estrenadas durante este año.






















10. THE CROWN (Peter Morgan, Netflix)























Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill


9. THE MAN IN THE HIGH CASTLE (David Semel, Amazon)

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.



8. THE GET DOWN (Baz Luhrmann, Netflix)





 Verano de 1977. Nueva York es una ciudad decadente y vapuleada. Armados únicamente con juegos de palabras, bailes improvisados, algunos rotuladores y tubos de spray, esta panda de adolescentes del South Bronx sellará un pacto que irá creciendo y creciendo hasta cambiar sus vidas (y el mundo) para siempre. 


7. VINYL (Martin Scorsese, Mick Jagger, HBO)
Un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino. Serie producida por Martin Scorsese y Mick Jagger, entre otros. Desafortunadamente ha sido un fracaso y no habrá segunda temporada.


6. THE GIRLFRIEND EXPERIENCE (Lodge Kerrigan, Starz)
















Serie de televisión de 13 episodios basada en "The Girlfriend Experience" de Steven Soderbergh, que se centra en la vida de una prostituta de alto standing de Chicago; Christine (Riley Keough) es una atractiva estudiante de derecho en prácticas que comienza a trabajar como escort para ganar un dinero extra bajo el nombre de Chelsea.


5. PREACHER (Garth Ennis, Seth Rogen, AMC)




















La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que es poseído por un criatura sobrenatural que le otorga un poder especial. Jesse tratará de ser un 'buen predicador', pero parece ser que con la influencia de su ex novia Tulip (Ruth Negga), su extraño amigo Cassidy (Joseph Gilgun) y compañía, será más difícil que nunca. Sin darse cuenta de que un dúo misterioso está tras él. Basado en el brutal cómic de Garth Ennis y Steve Dillon. Abstenerse gente religiosa.


 4. WESTWORLD (Jonathan Nolan, HBO)

 Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. Esperemos que al abrir tantas tramas e incógnitas no tengamos ante nosotros un nuevo "Lost".



3. AMERICAN CRIME STORY: THE PEOPLE Vs O.J SIMPSON (Ryan Murphy, FX Productions)


 Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos. 


2. STRANGER THINGS (Duffer brothers, Netflix)













Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.


1. THE NIGHT OF (Steven Zaillian, HBO






















Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de su asesinato. Remake de la serie británica del mismo título. El "sleeper" televisivo de año viene en forma de mini-serie en 8 episodios (Pediría que todas fuesen con este formato), para verla rápidamente y seguir con tu vida tranquilamente. Excelentemente rodada con unos planos exquisitos y con unas interpretaciones excelentes, especialmente el papel de John Turturro y Riz Ahmed. Sin ser especialmente original, la serie hace especial hincapié en los procedimientos policiales, judiciales y cadenas de custodia de pruebas. La manera en que narra los hechos es magistral y deja al espectador con ganas de saber más acerca de las vidas de sus principales protagonistas. (Ese gatete nos robó el corazón).



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts