2016: LAS PEORES PELÍCULAS DEL AÑO
diciembre 17, 2016
Un año más, acudimos fieles a esta infecta lista para elaborar el TOP 10 de las películas que no cumplieron con las expectativas creadas o se estrellaron de manera estrepitosa por su mal guión, actuaciones penosas o un diseño de producción fallido, otras, simple y llanamente son malas de solemnidad.
En un año donde películas como el regreso de Cazafantasmas (not bad), Batman vs. Superman: El amanecer de la Justicia (Con un montaje incomprensible) y Escuadrón Suicida (Pues a mí me gustó) decepcionó al gran público
Por supuesto, que tiene que haber películas más malas, pero un servidor no tiene el don de visionar todas los estrenos y lanzamientos a lo largo de un año. VAYAMOS AL LÍO.
10. CRIMINAL (Ariel Vronen)
Queda usted detenido por mal actor. |
9. INFERNO (Ron Howard)
Yo ya confesé en mi círculo más íntimo de amistades que la última novela de Dan Brown era "Mierda de la buena" pero la adaptación cinematográfica de Ron Howard no hay por donde cogerla, aparte de ser la más aburrida de la trilogía del mismo autor, deja muchas cosas en el tintero que nos explica mejor en el libro, una vez más, el montaje es confuso y no deja de ser una sucesión de imágenes sacadas de un vídeo promocional turístico. ¿Alguien a estas alturas puede creerse que Tom Hanks era el actor más adecuado para encarnar a Robert Langdon?
8. ZOOLANDER Nº 2 (Ben Stiller)
He aquí otro paradigma de secuela que llega tarde y a quien nadie le importaba una mierda una segunda parte, siempre se nos quedará en la retina ese primer film como pequeña joya posmoderna de la comedia de principios de siglo. No obstante esta segunda parte nos guarda grandes momentos como el asesinato de Justin Bieber y un cameo maravilloso de Benedict Cumberbatch.
7. REGRESIÓN (Alejandro Amenábar)
Déjenme que les explique: ¡Era Amenábar y no pude negarme! |
6. 31 (Rob Zombie)
Sheri Moon Zombie, la Carolina Bang americana |
5. THE MONSTER (Bryan Bertino)
Kathy y su hija Lizzy se extravían en el bosque, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. Por si esto fuera poco, son acechadas por una criatura terrible, que no es humana ni animal. Con The Monster, Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija. Pequeña cinta de terror independiente que no aporta nada al género de "monster movie" . Aburrida en su mayoría y con nula originalidad, lo cual no extraña en un género cinematográfico donde innovar es complicado.
4. MR. RIGHT (Paco Cabezas)
3. EL BOSQUE DE LOS SUCIDIOS (Jason Zada)
Nunca debí salir de Desembarco del Rey... |
Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. ¡Jo! Con la buena pinta que tenía la película (Sin ver el trailer, claro) con un escenario real lleno de leyendas tan prometedor, una buena base para hacer un buen guión, pero que va, hagamos una historia absurda, un corta y pega de J-Horror y slashers de chichinabo. Una pena. Algún día tenemos que hablar seriamente que pasa con esos actores de éxito en las series que luego se pegan la hostia en pantalla.
2. INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE
(Roland Emmerich)
No, en serio ¿Alguien había pedido una secuela de Independence Day? ¿Era necesario? No ví gente por las calles manifestándose pidiendo esto. Me da igual que la película sea autoconsciente de su propia espiral de locura, Es una estupidez , una sucesión tras otra de sketchs y explosiones, las invasiones extraterrestres paródicas ya tocaron techo con "Mars Attack".
Alguien debería azotar hasta que sangre a ese loco hijo de puta de Roland Emmerich. Que alguien le inhabilite ya como director de cine.
1. DIOSES DE EGIPTO (Alex Proyas)
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.
Antes de empezar, miren detenidamente estos dos fotogramas de la peor película del año con diferencia, que vestuarios tan carnavalescos, que naturalidad en los personajes con su maquillaje, peluquería, y dientes blancos tan divinos, que guapos y maravillosos están todos para estar viviendo en mitad del desierto, ni una cara churretosa, lamparón en el vestido, ni un mal pelo pegado por el sudor, ni un sólo feo...
Más allá de su demencial guión sacado de un mal viaje de peyote, de su CGI de baratillo, de sus colores saturados diseñados para producirte cataratas y de su diseño de producción que es la envidia de los organizadores del Desfile del Orgullo Gay...Dioses de Egipto es una buena comedia involuntaria.
A los productores les hubiese hecho también mucha gracia si no hubiese costado ¡140 MILLONES DE EUROS! De los cuales no han recaudado ni una tercera parte.
Una vez más, un personaje célebre de Juego de Tronos (Nicolaj Coster-Waldau) que pincha en hueso. De Gerard Butler ni hablamos.
0 Comments