POSTCARDS FROM WASHINGTON D.C (II)

junio 30, 2013


...Y de repente estalló el color, tras la jornada anterior, llena de colores grises y grandes moles de granito, otro Washington se destapó ante nosotros, un Washington soleado, caluroso, multicultural, más amable y cosmopolita.

Iniciamos nuestro recorrido en el barrio de Adams Morgan, la zona de más diversidad cultural de la capital estadounidense, llena de librerías, cafeterías, bares y restaurantes, donde una importante comunidad de habla hispana habita este barrio (principalmente de Perú y Ecuador




 De hecho es una de las zonas importantes de vida nocturna de la ciudad,  todo el percal se encuentra principalmente en la calle 18, la principal calle comercial del barrio. Además es el barrio más densamente poblado de Washington. La mayoría de la zona se compone de casas adosadas del siglo XIX y principios del siglo XX, así como edificios con apartamentos.




Aquí fué, en este pintoresco barrio, donde decidí  crear una nueva performance de mi obra de arte conceptual itinerante llamada"Perdiendo las gafas around the world" que inicié en Mykonos, continué en Iguazú y cerré mi trilogía en Washington. 




¿Habrá cuarta entrega de mi serie? Mi  intención no es seguir con ella, aunque nunca se sabe...

Seguro que estos momentos hay un peruano con mis gafas de pasta puestas paseando alegremente por el D.C.

Dejamos atrás el barrio de Adams Morgan y mis gafas de pasta, pasamos por Dupont Circle, interesante zona de edificios históricos y embajadas que no fotografié por el jodido cabreo que tenía por perder las gafas. Porque estaba cansado por mi performance artística.



Lo mejor quedaba por ver: Cruzamos el puente sobre el río Potomac y nos adentramos en el histórico barrio de Georgetown, fundado en 1751.






Georgetown era una de las mayores ciudades de Maryland, y mantuvo su estatus de autonomía hasta 1871, cuando fue asimilado al Distrito de Columbia.
Hoy, los principales corredores comerciales de Georgetown son la calle M y la avenida Wisconsin, que cuentan con centros comerciales, bares, restaurantes, etc.
Georgetown es el hogar de la Universidad de Georgetown y de la Old Stone House, los edificios más antiguos del distrito. Las embajadas de Francia, Mongolia, Suecia, Tailandia, Venezuela y Ucrania están localizadas en Georgetown.
Pasear por este barrio, es una verdadera delicia, sus aceras adoquinadas, sus casas de ladrillo pintado en variopintos colores y sus faroles con luz de gas te trasladan a otra época.

Georgetown fué además el barrio donde está ambientada la película El Exorcista.


Las famosas escaleras por donde sale rodando el Padre Karras, la casa de Regan está justo al lado.








You Might Also Like

3 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts