POSTCARDS FROM NYC (IV)

junio 26, 2013

Minetta Tavern, localización de series como Mad Men

Seguimos con nuestro periplo viajero por la Gran Manzana ¿Os habeis dado cuenta? ya os he colado otro topicazo..Gran Manzana...madre mía, si es que soy de traca.

Como iba diciendo, dedicamos un día (y noche) entero a recorrer los "distritos históricos" de Greenwich  Village y el East Village.

(Otra manía de los americanos es etiquetar cualquier lugar, taberna o cosa de "histórica")



Greenwich Village es el barrio más hipster y bohemio de NY, barrio cultural pionero que vió pasear entre sus calles a escritores beatniks como Allen Ginsberg y Jack Kerouac, hogar de músicos en los 60 y 70 como Nina Simone, Jimmy Hendrix y The Velvet Undreground,  laboratorio de tendencias, paraíso de coolhunters, escenario y plató continuo de numerosas series y películas donde las escaleras de incendios conforman una geometría única y las bicicletas encadenadas a las barandillas de las viviendas con escalinatas son habituales. En definitiva, un barrio que no hay que perderse.

Cornelia Street Café, Inspiración literaria y cuna de cantautores neoyorkinos como Suzanne Vega


Cafeterías míticas como el Cornelia Street Café, salas de conciertos como el  Wha?, teatros como el Cherry Lane, antros deliciosos y auténticos como el Fat Cat y sus mesas de billar, tiendas de discos de segunda mano, restaurantes de toda clase de comidas internacionales (Desde Etiopía hasta Perú) , clubes de Jazz, cervecerías y tabernas donde se elaboran su propia cerveza, galerías de arte (o anti-arte) y Colmados de comercio justo son  testigos de un barrio que late las 24 horas. (Otro topicazo rancio)


La supuesta casa de "Friends"
Galerías de arte en la zona gay de Christopher St.  
Washington Square, corazón de Greenwich Village

Música: everywhere
Dejamos atrás el fantástico distrito de Greenwich Village y nos adentramos en el East Village, podríamos decir que su frontera la delimita la Tercera Avenida.

Fuimos directos a visitar el bar más antiguo de NY, el McSorley´s Old Ale House, un pub irlandés, ¡vaya, que casualidad! que data de 1854, el guardia de la puerta (en la foto) nos recibió con un gruñido mientras escuchaba en su transistor a The Pogues.

Fué una visita cultural muy amena, dando cuenta de varias jarras de cerveza.


Strand Books, tradicional librería con libros de segunda mano a 1 dólar.




A partir de ahí, entre cervezas, más cervezas y los barrios de Alphabet City, TriBeCa, NoLiTa, SoHo, NoHo y la Cruz Colorá...La noche de NY nos engulló y caímos dentro de sus fauces...Así como muy literario todo...



Esperaba ver más arte urbano en NYC

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts