Facebook ¿Un espía organizado?

septiembre 30, 2011

Los usuarios de la famosa red social Facebook permanecen ’vigilados’ por sus administradores durante las 24 horas, por mucho que salgan del sistema. A esta conclusión han llegado unos expertos informáticos.

Un reciente análisis independiente de navegadores web demuestra que Facebook sigue recolectando datos sobre sus miembros incluso cuando no están navegando en la página en ese momento. La información acumulada incluye tanto su desplazamiento por el espacio virtual, como la ubicación geográfica en caso de acceso móvil.

Los defensores de derechos califican semejante actividad como espionaje organizado.

El activista de la organización ’Vamos Unidos USA’ Juan José Gutiérrez califica como "sumamente peligroso" lo que está haciendo Facebook. Según el experto, "una manera de prevenir delitos es que la Policía, por ejemplo, o facebook -los administradores de su sistema- puedan seguir viendo lo que la persona está haciendo, qué materiales está leyendo, no sabemos con qué propósito pero se alega que para proteger al público".

"Como dijo Julian Assange, de WikiLeaks, describiendo estos medios como el sistema más grande del mundo de espionaje personalizado precisamente porque la tecnología ya existe para estar documentando, grabando todas las comunicaciones electrónicas que hagamos, independientemente de que nosotros no queramos que nadie más tenga acceso a ese tipo de recursos", concluyó Juan José Gutiérrez.




FUENTE: voltairenet.org

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts