Maniobra de evasión

septiembre 05, 2011

Desde que mi alter ego, Lord Cacafuti suelta sus pulmonías en la red de microblogging Twitter, los contenidos de mi blog se han visto mermados considerablemente. Y es que mantener blogs y varias redes sociales puede ser una tarea agotadora. También ha podido influir negativamente tener que elaborar textos de 140 carácteres reduciendo así mi vocabulario al estilo Sergio Ramos. Intentaré esmerarme un poco en la medida de lo posible en mis próximos posts (no prometo nada) , ya que he recibido críticas acaloradas por parte de mis lectores.

Y es que como cada mes de Septiembre, es como si comenzara un nuevo año, una nueva temporada, después de la vacaciones para muchos, comienza la época de los nuevos proyectos, de iniciar coleccionables tipo: Dedales del Mundo.

Y vosotros os preguntareis ¿Adonde quiere llegar con esta introducción? Es una simple maniobra de evasión y despiste  para presentaros una nueva sección para ir rellenando con mis copy & paste mes a mes (buajaja).

Hablemos del noble arte callejero: Hoy inauguramos nueva sección mensual.

Artistas urbanos: Blek Le Rat.



Blek le Rat es un artista de graffiti parisino que después de aprender la técnica de “pochoir“ (Plantilla) en la Escuela de Bellas Artes, influenciado por el stencil propagandístico de Mussolini y el graffiti que vio en el metro en un viaje a Nueva York, plasma en las calles de París su obra desde 1983.



Tras dibujar con esta técnica tanques de guerra, ratas, figuras humanas... por toda la ciudad, la fama le llega cuando se expone su obra en el centro Georges Pompidou, considerado uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.



El artista de graffiti británico Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek Le Rat lo hizo mejor, sólo veinte años antes."

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts