Perros de chabola

febrero 21, 2009



Kinépolis Ciudad de la imagen, Noche del viernes: las sensaciones tras ver "Slumdog millonaire" son algo contradictorias, por un lado piensa que acabas de ver una gran historia pero por el otro piensas que Danny Boyle podría haber hecho algo más hacia la recta final del film, donde la película pierde intensidad y transmuta en una edulcorada historia de amor con un final previsible y facilón.

Aún así desde el arranque hasta bien pasada la mitad de la película, Danny Boyle nos hace abrocharnos los cinturones y nos introduce de lleno en los barrios chabolistas de la megaciudad de Mumbai y vidas de tres niños: Jamal, su hermano Shalim y la niña Latika....La pobreza extrema, la violencia, abuso de proxenetas y mafias suburbiales marca el día a día de los tres protagonistas hasta su adolescencia con una fotografía excepcional captando el colorido de India, un montaje videoclipero y una música trepidante como suele ser habitual en los largos de Boyle (La playa, Trainspotting, 28 días después)

Las comparaciones con "Ciudad de Dios" son inevitables aunque no llega a mostrar ni de lejos la crudeza de los desarraigados que muestra el film brasileño.

Bajo la excusa con la asistencia de Jamal a un concurso televisivo, el director nos introduce en la vida por fragmentos de este chico, porque cada pregunta supone de manera indirecta un momento clave de su vida...


En definitiva, y a pesar de su bajón hacia el último cuarto del film, la película resulta un brillante ejercicio de cine social y un claro homenaje a la industria de Bollywood, por eso no hay que perderse los títulos de crédito finales...

Visto lo visto, apuesto por ella para llevarse el oscar a la mejor película del año.



Y ya a título personal, me parece lamentable el cartel que han empleado para promocionar la película en España haciéndola parecer una vulgar comedieta adolescente americana, cuando no es así ni mucho menos. Induciendo en error a muchos poligoneros del extraradio que se verán decepcionados, creyendo que van a ver una especie de "High School"

Ni que decir tiene que menos mal que no les ha dado por hacer la traducción "a la española" titulándola "Acierta como puedas" o "Entre pobrecicos anda el juego".

Puntuación: 7

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts