Radiohead dream

junio 17, 2008



La excusa era perfecta para visitar Barcelona, Radiohead actuaba en España después de 5 años tras su paso por Las Ventas. Los de Sinnamon, promotores del concierto pensaron la manera de hinchar los precios y como excusa se inventaron un festival alrededor del concierto de los de Oxford, 70 eurazos del ala y tenemos el Daydream de marras...el recinto Parc del Fórum eso sí es ideal para tales eventos, me atrevo a decir que sin duda es el mejor recinto de España para programar conciertos con el añadido de tener el mar al lado tuyo, lo que al FIB le hubiese gustado siempre tener....


A las 21:30 hicieron acto de presencia sobre el escenario y comenzaron a desgranar uno por uno todos los temas de su reciente y polémico "In Rainbows".
Mención especial merece el exagerado montaje de luces y pantallas que llevan consigo. A parte de las pantallas laterales presentes en todos los conciertos de este tipo llevaban otra bastante especial al fondo del escenario. En ella veíamos una serie de planos desde diversos ángulos y la sensación era parecida a estar viendo una especie de DVD-Videoclip de la banda en directo.
La iluminación todo un espectáculo. Unas barras luminosas de medidas diferentes que partían del techo hacían de todo.



Se echaron en falta muchos hits (creep, karma police, just, my iron lung) pero otros si sonaron: National Anthem,Pyramid song,Idioteque y la inmensa Paranoid Android.
Thom Yorke, el geniecillo de Oxford en su linea sobre las tablas: sus bailes catatónicos y epilepticos dignos del mejor Ian Curtis, sus falsetes...se atrevió con todo, piano, guitarra e incluso la bateria.



Poco más de dos horas de concierto y la sensación de que has visto ha una de las mejores bandas de los últimos 20 años es más que suficiente y mereció mucho la pena, vaya que si la mereció la pena! aunque no puedo hablar desde el punto de vista de la imparcialidad, Radiohead son muy grandes a pesar de enseñar banderas del Tíbet que no venían a cuento.




Ramírez.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts