En la mente del monstruo

abril 10, 2008

"The black pirate it's only in the darkness, it's only in the darkness, it's only in the darkness on your soul and mine". Así parte una de las 16 canciones que integran One Mind, el más reciente disco de uno de criminales más cruentos -y famosos- del siglo XX: Charles Manson, autor intelectual de la brutal muerte de la actriz Sharon Tate, cuando ella estaba embarazada.

Privado de libertad bajo cadena perpetua desde 1971, ya que no pudo aplicarse la pena de muerte porque había sido abolida, Manson desde entonces se las ha ingeniado para estar en contacto con el mundo más allá de las rejas de su prisión, ya sea concediendo entrevistas o con la difusión de su música.



Antes de su sangriento historial, a través de su secta conocida como "La familia", Manson llegó a ser considerado un talentoso músico, cuando junto a sus seguidores se tomó la casa de Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys. Wilson incluso en su momento pagó por sesiones en un estudio de grabación para registrar canciones escritas e interpretadas por el propio Manson, quien llegó a componer una canción luego popularizada por los Beach Boys: "Never Learn Not to Love". Todo esto apenas un par de años antes del asesinato de Sharon Tate.

Su primer disco, titulado Lie: The Love and Terror Cult, fue editado en 1970 con el objetivo de lograr financiar la defensa del juicio que se estaba llevando en su contra, pero apenas logró vender 300 copias. Posteriormente ha estado vinculado a unos 13 álbumes, entre compilaciones y trabajos originales.



One Mind fue grabado en 2005 en la propia celda de Manson en la prisión estatal de Corcoran, California, de forma rústica con sólo su guitarra, una grabadora y su voz. No sólo hay canciones originales e improvisadas, sino que también mensajes y poesías. "Él ha estado de pie en las sombras, de pie en los rincones todo el tiempo, en mi mente, está en mi mente y yo sé que tú sabes cuando me amas", escribe Manson en "The Black Pirate".

Lo precario del registro se nota especialmente en la pista "I Keep On Wondering", donde Manson es interrumpido en medio de su canción por otro reo que le pide un cigarrillo. Los insultos de por medio también se pueden escuchar, además de ocasionales avisos por los altavoces de la prisión.

El disco fue editado por el sello Familyjams.com y se puede comprar por 17,5 dólares. Sin embargo, desde esta semana se puede bajar de Internet, compartir y remezclar libremente -aunque sin fines de lucro-, siempre y cuando se respeten los créditos, gracias a una una licencia conseguida a través de Creative Commons.

El material del disco está compuesto de canciones carcelarias, "poesía hipnótica", conversaciones, rapeos, incoherencias y meditaciones. Toda la locura de Manson puesta en cinta.

Fuente: IBL News

Ramírez.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts