2020: LAS PELÍCULAS DEL AÑO (Parte 1)

diciembre 23, 2020

 


Otro año más, acudimos fieles en este moribundo blog al repaso anual de las mejores películas de un 2020 para olvidar en muchos aspectos y que no hace mucha falta enumerar por ser obvios. Si nos ceñimos exclusivamente a lo cinematográfico, ni que decir tiene que ha sido un año desastroso, cancelaciones de rodajes y retraso de estrenos a tutiplén. Podemos decir que la industria ha sobrevivido gracias a las plataformas de streaming, presente y futuro del cine, tanto para grandes superproducciones como para la serie B y el cine de autor. Asumamos que los hábitos de consumo han cambiado y no hará falta ir a una sala de cine para ver un estreno mundial.

De nuestra particular lista de 25 películas, resaltamos el dato de que casi la mitad de ellas han sido estrenadas en plataformas digitales, un cambio de paradigma bastante considerable. Un año más, tenemos casi de todo en cuanto a géneros: Acción, Drama, Comedia, Terror, Biopics, Ciencia-ficción...y esa especial querencia por el Thriller que siempre ha tenido LMD


En nuestra parte baja del TOP (Del 25 al 13) tenemos cine variopinto, cine comercial, independiente y serie B, desde Israel, hasta Argentina, pasando siempre por tierras asiáticas y donde los jóvenes realizadores se van haciendo un nombre, evidenciando de que estamos viviendo un cambio de ciclo en el cine contemporáneo.


Sinopsis: Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la tríadas chinas


Sinopsis: Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.



Sinopsis: Un par de jóvenes camellos de poca monta trabajan para un capo de la droga de Arkansas al que nunca han visto. Un día una de sus operaciones sale terriblemente mal, con terribles consecuencias. 


Sinopsis: Como todos los soldados que han luchado en Vietnam, Fred cree que lo ha visto todo. Hasta que, una noche, él y sus amigos deben enfrentarse a una horda de yonkis mutantes que asedian el puesto de veteranos del ejército de su localidad.

Sinopsis: Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se hacen cargo del caso. En un principio, la investigación se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. 



Sinopsis: Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.


Sinopsis: Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena.


Sinopsis: Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro.


Sinopsis: Detalla de forma pormenorizada el año en el que fue asesinado el Primer Ministro israelita, Yitzhak Rabin (1922-1995) desde el punto de vista del asesino, un joven estudiante de leyes y devoto ortodoxo judío llamado Yigal Amir.


Sinopsis: Una comedia dramática semiautobiográfica sobre los años que pasó Pete Davidson en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre el 11-S y su introducción en el mundo de la comedia. 


Sinopsis: Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones



Sinopsis: Durante la primera cita de una pareja de afroamericanos, sin motivo aparente, ambos son detenidos por la policía. Tras asesinar al agente en defensa propia, juntos se darán a la fuga, propiciando así una huida desesperada de las autoridades. 




Sinopsis: Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.





You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts