ARTISTAS URBANOS: SIXE PAREDES

enero 14, 2019

Sergio Hidalgo Paredes, también conocido como SIXEART más conocido como el artista SIXE PAREDES, nació en 1975 en Barcelona. Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los años 80 y ésta ha ido evolucionando y transformándose.
Mientras que sus primeros trabajos se centraron más en el lado oscuro de la cultura moderna de hoy en día, este artista ha desarrollado recientemente un interés por las culturas antigüas y el arte primitivo, en particular por la forma en que puede relacionarlas con el graffiti y el Street Art.



Su obra pictórica es una mezcla entre arte figurativo y abstracto. Mezcla elementos y estéticas muy diferentes. Combina lo humano, lo animal, lo objetual, lo geométrico y lo cibernético con mucho color, para después ampliar esta serie con más registros que combinan y relacionan personajes con paisajes, arte pop y arte popular precolombino con arte urbano moderno y arte étnico tradicional. Es un artista que expresa con su obra un universo propio que a la vez es universal, a través de varias disciplinas.

Sus influencias están en el paisaje urbano de su cosmopolita cuidad de nacimiento, Barcelona, su arquitectura y su cultura social popular. También hay una fuerte influencia de culturas ancestrales, de cosmovisiones en especial de la cultura andina y mesoamericana, con sus colores fluidos, su sabiduría y su misticismo, y por supuesto una gran influencia de la Naturaleza, presente prácticamente en toda su obra.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts