ARTISTAS URBANOS: RICARDO CAVOLO

septiembre 06, 2016

Ricardo Cavolo es un ilustrador, nacido en Salamanca el 31 de enero de 1982. Es licenciado en Bellas Artes, Técnico Superior de Imagen y profesor de dibujo en Secundaria. Ha pintado desde que era tan solo un niño y veía a su padre trabajar en su estudio de pintura. 



Después de un tiempo en Madrid, actualmente vive y trabaja en Brighton. Sus ilustraciones narrativas son de estilo naïf; estilo que nace tras sus primeros proyectos profesionales ilustrando libros infantiles empleando colores brillantes e intensos, así como una gran cantidad de figuras y elementos compositivos. Al ver el impacto visual que producían aquellas ilustraciones de carácter agresivo y directo, decidió seguir empleándolo para sus futuros trabajos, ya que ésta, según el ilustrador, era la mejor manera para hacer llegar claramente sus mensajes. 



 Desde que conoció el art brut y el arte outsider, siempre ha trabajado pensando en esos movimientos. La evolución de su estilo ha desencadenado ilustraciones llenas de simbolismo y códigos internos que utiliza para contar historias emotivas de la parte menos normal de la vida. Uno de los recursos que emplea para contar historias es incluir en la piel de sus personajes tatuajes que aportan más información sobre éste a modo de biografía. Otro de los recursos protagonistas en su obra son las narices y los mofletes rojos. 



Este recurso, según el ilustrador, tiene la finalidad de aportar mucha vida a cada retrato. El trabajo de Ricardo Cavolo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural, pasando por el diseño gráfico y obras realizadas mediante la pirografía. Ha ilustrado libros como ‘Cocina Inide’ y ‘Cocina Pop’, ha trabajado en diversas portadas de discos, ha pintado murales en diversas ciudades de Europa y América (murales para Urban Outfitters, Cirque du Soleil, Nike o Montreal’s Airport), ha colaborado en el mundo de la moda y ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo. También ha publicado una novela gráfica y un libro titulado Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir en el que, tanto el texto como las ilustraciones son del mismo Ricardo Cavolo.



TEXTO: Graffica.info

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts