FOTÓGRAFOS: YASUHIRO ISHIMOTO

abril 02, 2014


Yasuhiro Ishimoto fue un fotógrafo japonés (nacido en San Francisco, EEUU, el 14 de junio de 1921 y fallecido en Japón el 6 de febrero de 2012) cuya fotografía refleja tanto la sociedad norteamericana como la japonesa. Era un fotorreportero, pero no de grandes acontecimientos, sino de la vida diaria.


Al declararse la guerra con Japón durante la Segunda Guerra Mundial debido a su origen étnico fue recluido en el campo de Armach en Colorado, donde permaneció hasta el final de guerra, y donde adquirió la virtud de pasear y observar de una manera tranquila.




En 1946 comenzó a realizar fotografías durante su estancia en Chicago donde había iniciado estudios de arquitectura en la Universidad de Northwestern. Sin embargo, en 1948 abandonó esos estudios para dedicarse a estudiar fotografía en el Instituto de Tecnología de Illinois.

En 1950 recibió el premio al mejor fotógrafo novel otorgado por la revista Life y en 1951 y 1952 el premio Moholy-Nagy.






En 1961 se trasladó a vivir a Fujisawa y un año después comenzó a dar clases en el Instituto deDiseño Kuwasawa y en el Colegio de Fotografía de Tokio. Entre 1966 y 1971 fue profesor en laUniversidad Zokei de Tokio. En 1969 decidió convertirse en ciudadano japonés.





Entre 1975 y 1978 se dedicó a viajar por diferentes países entre los que se encuentran Irak, Irán, Turquía, China, España, la India, Australia y algunos de América del Sur y del norte de África.
Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos.


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts