DISCOS PARA RESCATAR DE UN APOCALIPSIS: TEJIDO DE FELICIDAD

enero 30, 2019


CHUCHO - TEJIDO DE FELICIDAD

Año de publicación: 1999
Discográfica: Chewaka

Se cumplen 20 años de la publicación de uno de los mejores discos españoles de los años 90 y por definición uno de los mejores de la música independiente española, corría el año 1999, en plena efervescencia del "indie", los festivales empezaban a convertirse en referencia por aquel entonces y las bandas que surgían como champiñones, guardaban cierta autenticidad que se fue perdiendo con los años.

Tejido de Felicidad fue el segundo álbum de la banda albaceteña Chucho, nacida de las cenizas de los Surfin´Bichos, dicha banda disuelta nos regaló otras dos grandes formaciones; Mercromina, con Joaquín Pascual al frente y Chucho, liderada por Fernando Alfaro.


En "Tejido de felicidad", la rabia del punk, el garaje y el pop más perfecto se daban la mano en un creativo y original trabajo en el que los excelentes arreglos, los samplers y unas letras turbias pero más accesibles le confieren el carácter de obra maestra.



De esta forma, trallazos de pop como “Cirujano patafísico” o “Erección del alma” se mezclan con memorables estribillos de temas como “Revolución” o “Una f-foto tuya”, mientras que un colorismo ingenuo perfectamente orquestado en “Magic” da paso a emociones carnales agridulces y melancólicas en “El mundo en un segundo”, “Mare Nostrum”, “Una nueva vida”, “Aguacero al infinito” o “Mi vida con fiebre”. Y por supuesto no podían faltar esos arrebatos tremendistas de Fernando Alfaro en temas como “Hamorambre”, “Alicia rompecuellos” o “Perruzo”. En definitiva, intensidad introspectiva, tempestad y desesperación, sosiego y amor, todo en perfecta armonía y equilibrio.

PLAYLIST:

  1. Cirujano patafísico
  2. Hamorambre
  3. Magic
  4. El mundo en un segundo
  5. Revolución
  6. Mare Nostrum
  7. Erección del alma
  8. Alicia Rompecuellos
  9. Aguacero al infinito
  10. Mi vida con fiebre
  11. Una f-foto tuya
  12. Una nueva vida
  13. Perruzo

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts