CINE OCULTO: GLENGARRY GLEN ROSS

noviembre 16, 2018




Año: 1992
Director: James Foley
País: EE.UU
Duración: 100 min.
Reparto: Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon, Jonathan Pryce, Alan Arkin, Alec Baldwin,Kevin Spacey, Bruce Altman.
Sinopsis: Los miembros de departamento comercial de una empresa inmobiliaria reciben constantes presiones densus jefes para que aumente su rendimiento.
Les inventan un nuevo y atractivo aliciente: La creación de un ranking de premios en función de su cifra de ventas. Quien gane el primer premio recibirá un Cadillac, el segundo un juego de cuchillos y el tercero será despedido.


Feroz retrato del neoliberalismo y del más salvaje de los capitalismos donde se muestra toda clase de métodos para fomentar la competitividad laboral, la cual, en definitiva, redunda en beneficio de la empresa y no del trabajador. Es una forma criminal de entender las relaciones laborales de la mano maestra de David Mamet que adaptó su propia obra teatral sin perder un ápice de su planteamiento y puesta en escena.


 Jack Lemmon se enfrenta a uno de sus mejores papeles, acompañado de unos grandes Al Pacino y Alec Baldwin, el resto del reparto está muy bien, que no es poco. Los actores cargan con el peso de toda la trama, tanto que no echamos de menos decorados, banda sonora, efectos especiales, maquillaje, ambientación u otros ingredientes del menú cinematográfico. La obra funciona simplemente con la interpretación y el guión. 
Su slogan publicitario es suficientemente explícito: "Mentira. Engaño. Robo. Todo en un día de trabajo."

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts