LMD PRESENTA: II FESTIVAL DE CINE DEL CÍRCULO HAUSISTA

noviembre 07, 2018



Un año más, LMD, se suma como corresponsal para dar eco a la segunda edición del Festival de Cine del Círculo Hausista que empezó este pasado 1 de Noviembre y finalizará el 31 de Diciembre. 

Al igual que el año pasado, el festival ha sido organizado por el Grupo de Telegram del Círculo Hausista de los que actualmente sumamos 51 miembros/académicos/diletantes, cuidadosamente seleccionados como  un dream team de críticos resabidillos del cine de Terror, Ciencia-ficción y el Fantástico que pululan por Filmaffinity. Como corresponsal difuso y participante de este evento digital, secreto y exclusivo para auténticos gourmets del cine de género, cual secta de "El apóstol" iremos informando debidamente...

Tras una dura y disputada fase previa donde 61 películas fueron sometidas al duro escrutinio de los académicos hausistas, han sido finalmente 21 las películas seleccionadas (divididas en 3 subsecciones: Terror, Ciencia-ficción y Fantástico) que competirán por el ansiado Hausu de Oro, galardón definitivo de la sección oficial de la II edición del Festival del Círculo Hausista.

Por tanto, estas películas son las seleccionadas:



Hasta el 31 de Diciembre, los implacables académicos tienen por delante la ardua y hasta a veces (según película) tediosa tarea de visionar y diseccionar todas las películas para su posterior votación en las diferentes categorías:
  • Cenobita de Plata: Mejor película de género de Terror 
  • Xenomorfo de Plata: Mejor película de género de Ciencia-ficción 
  • Chihiro de Plata: Mejor película de género Fantástico 
(En cada una de las secciones oficiales)
  • Mejor Director
  • Mejor Actriz
  • Mejor Actor
  • Mejor Guión
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Fotografía
  • Mejores Efectos Especiales
De las tres Mejores películas de cada sub-sección se premiará a la película ganadora con el prestigioso Hausu de oro, premio de la Academia Hausista. 


En los próximos posts iremos desgranando más minuciosamente por sección el nombre las películas que participarán en esta segunda edición, donde aún suenan los ecos de la actual ganadora del festival : PK del director indio Rakjumar Hirani. Una simpática y entretenida comedia en tono sci-fi, donde narra las peripecias de un extraterrestre en India.

En LMD nos posicionamos el año pasado claramente por la película sueca Girls lost, que fue totalmente ninguneada por la academia hausista.

Dicho esto, la suerte está echada, los académicos tienen trabajo por delante para despellejar de manera inmisericorde algún producto pasado por la turmix de Netflix, cine raro alemán o gafapastadas mexicanas y así mismo poder elevar a los altares cualquier película seleccionada del lejano Oriente o de tierras brasileñas
Que gane la mejor, o tal vez no...

Puedes consultar aquí el Palmarés de la 1ª Edición.

                          El cartel de este año "homenajea" a la película finlandesa: Bunny, la cosa asesina

You Might Also Like

0 comentarios

RECOMENDAMOS:

ARCOS DE LA FRONTERA: LA CASBAH ANDALUZA

Extendido a lo largo de un tajo, Arcos de la Frontera se puede sentir orgulloso de estar considerado como uno de los pueblos más bonitos...