FOTÓGRAFOS: JUSTIN VOGEL

febrero 02, 2018

Justin Vogel, alias justinsdisgustin, es un fotógrafo estadounidense (nacido en Hells Kitchen, en Ciudad de Nueva York, donde vive) que realiza principalmente fotografía de calle en uno de los lugares más apropiados para hacerla: la ciudad de Nueva York.



Justin Vogel comenzó a hacer fotos cuando estaba en la escuela secundaria a mediados de los 80. Realmente no sabía que existía la fotografía callejera en ese momento, pero disparar en la calle era algo instintivo. Era un niño de los suburbios de Nueva York y sobre todo disparó por la parte baja del este de Manhattan a vagabundos y gente de la calle. Estudió algo de fotografía en la universidad, pero finalmente ganaron otros intereses y la dejó.



Volvió a hacer fotos en serio otra vez (si se puede llamar así) hace unos años. Básicamente, ha estado haciendo fotografía de calle durante 30 años, pero con una brecha de 26 años en el medio. Él es, en su corazón, un punk. Ese es el filtro a través del cual ve el mundo. Para él, la Street Photography es punk rock.



Justin es un padre desempleado de unos 40 años que se queda en casa para cuidar de un bebé de dos años, pero su visión y capacidad para crear imágenes cautivadoras es increíble. Como creció en la escena hardcore de los1980 y es a través de ese prisma que sigue viendo el mundo: a partes iguales cinismo, ira, diversión y orgullo. Estas son las cosas que llenan su visión, y espera que trasluzcan en sus imágenes.
Lleno de vigor, es definitivamente una figura seminal en la fotografía de la calle gracias a su trabajo con el Hardcore Street Photography Group en Flickr. También es miembro del colectivo Burn My Eye y, recientemente, de Strange.rs.



Dispara exclusivamente con película negativa a color de 35mm. Usa una Leica M2 o una Olympus XA4, ambas con una lente de 28 mm, para lograr consistencia en sus  imágenes al reducir las variables tanto como sea posible.



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts