FILMOGRAFILIAS: STEPHEN REA

marzo 07, 2017

Stephen Rea es esa clase de personas que a simple vista pueden parecer apocadas con trazas de hombre común. Pero detrás de ese rostro de hombre recién levantado de una larga siesta o quizá de estar pasando una resaca, se esconde un actor que hace de la contención interpretativa todo un arte, que ríete tú del efectivo y solvente Antonio de la Torre.


Nacido en la gris Belfast (Irlanda del Norte) en 1946, Graduado de la Universidad de Queen, estudió teatro en la escuela Abbey Theatre en Dublín. Tras trabajar en la década de 1970 en teatros de Londres, debutó en cines con Danny Boy (1982), de Neil Jordan, director con quien trabajó en varias películas, convirtiendo a Stephen Rea en su actor fetiche. Destacamos 3 papeles donde el bueno de Stephen lo petó.

FERGUS (JUEGO DE LÁGRIMAS, 1992)
En esta película que le valió una nominación al Oscar como mejor actor, interpreta a un miembro del IRA que tras un secuestro de un soldado británico y posterior muerte accidental, decide conocer a la novia transexual del mismo para cumplir una promesa.


ERIC FINCH (V DE VENDETTA, 2005)

Inspector de New Scotland Yard, Finch es un investigador pragmático e implacable que se une al gobierno de Norsefire porque prefiere servir en un mundo de orden que uno de caos. Sin embargo, es honorable y decente, y confia en el líder Adam Sutler. Finalmente logra su propio autoconocimiento, expresando su pesar por su complicidad con las atrocidades de la distópica dictadura. A diferencia de sus superiores, es un hombre básicamente bueno, un oficial de policía dedicado a defender la ley y proteger a la sociedad.



GATEHOUSE (THE SHADOW LINE, 2011)
Posiblemente el papel más memorable de Stephen Rea, sea el que interpreta en esta miniserie noir británica prácticamente desconocida y que desde aquí recomiendo encarecidamente, en The Shadow Line podemos ver a este personaje, James Gatehouse, una especie de liquidador y solucionador de problemas que trabaja para la mafia británica, de educación exquisita, parco en palabras, un hombre siniestro, extraño y sádico con grandes explosiones de violencia. Un papel realmente perturbador para uno de los personajes más complejos de la ficción televisiva reciente.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts