FOTÓGRAFOS: GUILLEM VALLE

octubre 04, 2016

Guillem Valle es un fotorreportero catalán (nacido en Barcelona en 1983, vive y trabaja a caballo entre Barcelona y Bangkok) que ha cubierto conflictos en todo el mundo y que intenta documentar los diversos pueblos que no tiene país propio.





Guillem Valle se interesó en la fotografía documental cuando, casi por accidente, viajó a Sarajevo a la edad de 14 años en un programa de intercambio de estudiantes, donde se encontró con una cámara prestada en medio de una ciudad en guerra, y empezó a intuir cómo la fotografía de gran alcance no sólo podría ser un lenguaje visual, sino un también un documento. 

Con 16 años comenzó a trabajar como fotógrafo independiente, sobre todo para periódicos locales. Desde entonces, ha trabajado para incontables  periódicos y revistas de todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo su propia agenda fotográfica.



Siendo estudiante en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, viajó en dos ocasiones entre 2002 y 2003 para fotografiar la Intifada palestina. Valle comenzó a trabajar con El País en 2003, manteniendo al mismo tiempo una agenda personal, el desarrollo de un cuerpo de trabajo documental sobre movimientos sociales en Barcelona.
Durante estos años, ha trabajado en historias como la independencia de Kosovo, la minoría uigur en China occidental, los combatientes del PKK en las montañas del norte de Irak, la guerra en el Líbano, y las minas de oro en el Congo, entre otros.



Desde su base en Bangkok cubre desde 2010 el sureste de Asia para varios medios internacionales como The New York TimesThe Guardian y The Wall Street Journal entre otros.
En 2011 cubrió la primavera árabe incluyendo la guerra civil en Libia (primera foto del cadáver deGadafi) y la lucha kurda en el norte de Siria.




Ha sido laureado con varios premios, incluyendo el World Press Photo y Best of Photojournalism,Valle está actualmente desarrollando un proyecto a largo plazo sobre las personas apátridas en el mundo. 

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts