3 DOCUMENTALES SOBRE CINE DE TERROR QUE DEBERÍAS VER

abril 21, 2016



Hay  veces que uno no sabe que película ver o simplemente te apetece descubrir cosas nuevas y no sabes muy bien por dónde empezar a buscar. Los libros especializados, las revistas, los fanzines y webs especializadas están muy bien para ello, pero a veces no tienes el tiempo necesario y un documental es la forma perfecta de descubrir o profundizar en una corriente determinada y además disfrutando como un crío con las brutales imágenes que ofrecen. Vamos a obviar los documentales sobre directores específicos y centrarnos en 3 de los mejores sobre cine de terror y fantástico:



NOT QUITE HOLLYWOOD (Mark Hartley, 2008)

Una gozada de documental dirigido por Mark Hartley que tan solo por las impresionantes imágenes que recopila de las películas más salvajes y míticas del cine australiano desde finales de los años 60 hasta principios de los años 80, el llamado Ozploitation. Divertido, trepidante y con un montón de joyas por descubrir.



AMERICAN GRINDHOUSE (Elijah Drenner, 2010)

De Elijah Drenner. Un repaso amplio y fresco al mundo de la exploitation y los cines de barrio norteamericanos con algunos de los creadores de esas joyas como Hershell Gordon Lewis o William Lustig recordando anécdotas. Bastante recomendable y ameno abarca desde los origines del cine sonoro hasta principios de la década de los años 80. Del gore a los slasher pasando por el naziexploitation y un montón de subgéneros bizarros y oscuros.





¡ZARPAZOS! UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR (Víctor Matellano, 2013)

¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años 60 del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista. 



You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts