FOTÓGRAFOS: PHILIPPE CHANCEL

septiembre 01, 2015

Philippe Chancel es un fotógrafo francés (nacido en 1959 en  Issy les Moulineaux, vive en París) con una larga experiencia en temas artísticos, documental y de periodismo.





Philippe Chancel se inició en la fotografía muy joven, cursó estudios de economía en la Universidad de Nanterre y de periodismo en el CFPJ de París.
Sucesivos trabajos en los antiguos países del Este marcó su debut en el fotoperiodismo. Su obra ha sido ampliamente mostrada y publicada en Francia y en importantes revistas de todo el mundo.



RPDC, su visión de Corea del Norte, se mostró por primera vez los Rencontres d'Arles de 2006, seguido de otras exposiciones en la C/O Berlín, en la Photographer's Gallery en Londres o en elDeutsche Börse Photography Prize, donde consiguió el premio del público en 2007.  También ha expuesto en Nueva York en la Open Eye Society Foundation.


Emirates project se presentó por primera vez en la 53ª Bienal de Venecia (Pabellón de Abu Dhabi) y después en la exposición Dreamlands en el Centro Pompidou en 201, a las que siguieron otras exposiciones por  todo el mundo.

Chancel está actualmente trabajando en un documental titulado Datazone, que busca mostrar en sus múltiples facetas y de una manera distintiva diversos territorios ya sean sobreexpuestos o  desconocidos por los radares mediáticos. Este proyecto le ha llevado a Puerto Príncipe, Kabul, Fukushima, Barnaul, Astana, Sudáfrica, el delta del Níger y a Corea del Norte.








Ha sido uno de los finalistas del Prix Pictet 2012 por su trabajo Fukushima: The Irresistible Power of Nature. Expuso en los Rencontres d’Arles 2013 sus trabajos sobre las minas de platino de Sudáfrica. En 2014, fue nominado para el primer premio Elysée  y premiado en el festival de foto reportaje en St Brieuc.
Sus obras están presentes en numerosas colecciones públicas y privadas, y realiza encargos para las principales instituciones culturales de Francia y del extranjero.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts