VOLENDAM Y MARKEN: ALMA MARINERA HOLANDESA

junio 23, 2015

Volendam es un pueblo de pescadores situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, entre Edam y Marken. Se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam.

Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam.



Realmente es difícil hablar de algo en particular ya que, lo que merece la pena de Volendam, es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar a sus bonitas tiendas y tomar algo en cualquiera de sus bares.





Excepto que sea un viaje relámpago de fin de semana,no hay excusa para no acercarse a Volendam en algún momento. Se encuentra a poco más de 20 minutos y os encontraréis con un panorama totalmente distinto a Ámsterdam.



El pueblo de Marken quedó separado del continente tras una oleada de tormentas que se produjo en el siglo XIII. Después de eso, la comunidad vivió un periodo de aislamiento que duró siglos y se dedicó a la pesca para ganarse la vida. En la actualidad, su principal fuente de ingresos es el turismo.



Las casas típicas y los trajes tradicionales nos traen memorias del pasado. Antaño, la isla sufría inundaciones con bastante frecuencia. Por ese motivo las casas se construían sobre pilastras y montículos. El dique que se construyó en 1957 volvió a unir la isla con el continente.



Tendrás que verlo con tus propios ojos o no podrás creer cómo ha podido vivir durante siglos toda una comunidad en una isla tan pequeña del antiguo mar del Sur (Zuiderzee). Es muy probable que los encantos de Marken, con sus casas y trajes característicos, te roben el corazón.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts