ARTISTAS URBANOS: NUNCA

junio 17, 2015

Francisco Rodrigues da Silva más conocido como Nunca es un artista brasileño que utiliza una técnica de grafiti para crear imágenes que confrontan el Brasil moderno y urbano con su pasado indígena.



A pesar del reconocimiento internacional de su obra ha sido objeto de críticas en su país natal, todo esto cambio cuando participó en una exposición de arte urbano en la Galería Tate Modern de Londres, que dio lugar a una significativa reevaluación de su trabajo por su ciudad natal.
El reconocimiento de este género artístico por parte de la comunidad internacional, estimuló un debate público en su país, sobre lo que constituye el arte que dio lugar a la creación de un registro de arte callejero que ser conservada por la ciudad de São Paulo.


La popularidad de los grafiteros les ha proporcionado el acceso al mundo del arte comercial, donde su trabajo se cotiza a precios elevados. Los artistas han sido arropados por las grandes corporaciones, como Nike, para los cuales crean diseños para proyectos de alto perfil.




Nunca es un artista con un marcado estilo gráfico y de cómic, donde destaca la raya y el color, denotando una clara influencia al estilo artístico Pop art, con sus famosos artistas Warhol y Lichenstein.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts