UN PASEO FOTOGRÁFICO POR EDAM

junio 30, 2015

Y con una última tarde en el pueblo de Edam, damos por finalizada nuestra ruta por Holanda y Flandes.








Edam es famosa en todo el mundo por su producción de queso, ya que el popular queso redondo cubierto con cera roja de Edam se fabrica y comercializa desde hace ya varios siglos. El mercado de quesos tradicional es uno de los eventos más visitados y populares de la ciudad, el cual tiene lugar todos los miércoles de desde el 8 de julio hasta el 18 de agosto. 



Sin embargo, la ciudad de Edam tiene mucho más que ofrecer que quesos Puesto que es una población muy rica en historia, cuenta con hermosas fachadas, molinos y puentes, plazas históricas con animadas terrazas, e importantes edificios monumentales.







Esta bella ciudad fue fundada en el siglo XII, y su puerto llegó a desempeñar un papel muy importante durante el siglo XVI. Actualmente Edam conserva varias casas de madera del los siglos XVI, XVII y XVIII que han sido declaradas como monumentos nacionales, así como varias edificaciones monumentales, como por ejemplo su ayuntamiento (Raadhuis), el orfanato, la iglesia de Grote Kerk o la torre de la antigua iglesia Speeltoren.






You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts