FOTÓGRAFOS: ORIOL SEGON TORRA

junio 03, 2015

Oriol Segon Torra es un fotógrafo español (nacido en 1981 en Manresa, Barcelona) cuya fotografía tiene como centro de interés la fragilidad y la vulnerabilidad humanas.




Oriol Segon Torra estudió fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya (IEFC).Fue descubriendo que lo que más le interesaba de la fotografía era su vertiente documental así que continué asistiendo a talleres como el Ensayo Fotoperiodístico impartido por Sergi Reboredo. Posteriormente asistió a los Seminarios de Fotografia y Periodismo de Albarracín tantas veces como pudo. Un espacio que me permitió encontrar compañeros de viaje, la oportunidad de compartir con fotógrafos experimentados y un lugar donde llenarse de motivación, influencias y perspectiva.





Como experiencia profesional ha trabajado durante unos años en el campo de la publicidad como fotógrafo y retocador. El frenético paso para la publicidad le ha sido a menudo un recurso para adquirir los medios económicos y técnicos suficientes para dar continuidad a nuevos proyectos.


 
Su ensayo fotográfico Young Patriots ha tenido una amplia exposición en 2014, recibiendo elExposure Award (Nueva York), fue uno de los proyectos seleccionados en Descubrimientos PhotoEspaña (Madrid) y ha sido expuesto en el DOCfield (Circuito de fotografía documental en Barcelona, Golferichs), Festival de Fotografía Emergente de Granada (PA-TA-TA Festival), el Clic Cabrianes (Cabrianes, Barcelona), La Kursala (Cádiz), en el Konvent.0, festival Encontros da Imagem de Braga (Portugal), en el Backlight Festival (Finlandia) y en la galería See Me (Nueva York). También ha sido publicado en CNN y Cicero Magazine (Alemania) y expuesto también en el Kolga Festival de Tbilisi (Georgia, Mayo 2015).


You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts