LOS MEJORES THRILLERS POLICÍACOS DE LA HISTORIA DEL CINE (Del 30 al 20)

marzo 13, 2015





Pues sí gente, ya va siendo hora de elaborar una nueva lista cinéfila a la que vilipendiar, ¿Que tal si repasamos cuáles son los mejores thrillers policíacos de la historia del cine? Antes de comenzar, he de confesaros que sin duda alguna, esta ha sido para mí la lista que más quebraderos de cabeza me ha causado y la que más tiempo me ha costado elaborar por varias razones:

Podría decirse que el thriller como tal es mi género cinematográfico preferido, por lo tanto he visto muchos, y los hay muy buenos, al final tras muchos descartes, he reducido la lista a 30 películas, se han quedado en el camino muchas obras maestras en este ranking subjetivo.

Otro punto: El thriller es un género cinematográfico muy ambiguo que se mezcla o se diluye en otros géneros, por ejemplo, un thriller puede estar incluído en un drama, comedia, ciencia-ficción, bélico, terror o incluso un western.

Por  lo tanto, es un género que casa totalmente con todos los demás sin que una película chirríe demasiado si se dirige bien y cuenta una buena historia.

¿Pero que es un thriller? Bueno, es un género cinematográfico-literario que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial

Por ello, para centrarnos más en el tema y evitar que se desborde nuestra perspectiva respecto al género que queremos tocar, en este caso nos centraremos en el thriller policíaco o también llamado cine noir o cine criminal.

Sin duda alguna las características de este cine ya las sabemos y nuestra memoria visual-cinéfila nos sitúa inevitablemente en imágenes donde se ve:


  • Un crimen
  • Narrador en primera persona del investigador de turno
  • La historia se cuenta también desde el punto de vista de los criminales
  • Policías y jueces corruptos
  • Alianzas, traiciones, asuntos turbios y lealtades de gangsters
  • La femme fatale de turno
  • Violencia brutal
  • Giros argumentales insólitos
Estos y muchos más, son los elementos de este fascinante género cinematográfico. 
¿Empezamos a repasar la lista? Bienvenidos al mejor cine criminal de la historia del cine. Opinen y discutan...


LOS MEJORES THRILLERS POLICÍACOS DE LA HISTORIA DEL CINE (Del 30 al 20)
































































































































































































































































































PRÓXIMO POST: Del 19 al 11.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts