LOS MEJORES THRILLERS POLICÍACOS DE LA HISTORIA DEL CINE (III) (Del 10 al 1)

marzo 18, 2015


Podeis dejar de morderos las uñas, porque a partir de este post, vuestras vidas volverán a cobrar sentido, nos quedaba por desgranar nuestro top ten de las mejores películas de cine noir, criminal o thriller policíaco de la historia del cine, sí amigos...Aquí están.



Michael Man, artesano, poeta de la violencia visual, supo aunar a dos gigantes del cine criminal en una película memorable, un duelo interpretativo en este áspero thriller de ladrones y policías.

Poderosa cinta argentina que huele a cine clásico por todos sus costados, un asesino protegido y un idealista juez obsesionado con reunir pruebas para encausarle, una bella historia de amor y un plano secuencia antológico.

Antes de abandonar este mundo, el bueno de Sidney Lumet, nos regaló a los cinéfilos una joya del cine noir, una obra oscura y desasosegante sobre la traición y la desesperación.

El maestro Joh Huston nos narra en esta cinta la historia de Frank McCloud, (Humphrey Bogart) un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes.

Obra maestra del cine negro francés: El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... 

No podía faltar en esta lista el peculiar David Lynch, en esta ocasión nos regala con su particular visión surrealista de la realidad, una intrincada historia turbia donde nada es lo que parece, todo a raíz de encontrarse una oreja cortada en un bosque.

Y sin duda alguna, si tenemos que citar una película de psycho-killers, Seven sería la  elegida, desde sus títulos de crédito, David Fincher nos introduce en un micro universo, malsano, una ciudad que desconocemos su nombre, sucia, gris, lluviosa, donde un asesino en serie campa a sus anchas y dos policía con personalidades bien distintas intentar darle caza, posiblemente uno de los mejores finales de la historia del cine contemporáneo.

Poco puedo añadir más sobre esta película que no se haya dicho antes, un guión absolutamente enriquecedor a cargo de mis adorados Coen, una historia rocambolesca que sólo puede acabar mal  y una polícia rural embarazada que es capaz de desmontar semejante tinglado de criminales.

La obra maestra de Tarantino: Pulp Fiction es todo una hoja de estilo de como hacer buen cine, desde su alambiquado montaje, su reparto coral y su potente guión lleno de referencias a la cultura pop, Pulp Fiction supone un hito para la historia de este género, una película de culto. Muchos decían plagio del cine de los 70, yo digo que es un homenaje perfeccionado a este género.


Nuestro número uno se tiene que ir para el más grande: Billy Wilder, uno de los pocos autores que supo crear y rodar con maestría distintos géneros cinematográficos (Junto a Kubrick) En esta ocasión, Wilder, rodó LA PELÍCULA DE CINE NEGRO que sentó las bases del noir norteamericano, una historia sencilla y a la vez tan sórdida con tres actores en estado de gracia como: Fred MacMurray, Edward G. Robinson y la femme fatale por excelencia: Barbara Stanwyck.


Y hasta aquí nuestra repaso al mejor cine criminal de la historia del cine. Siempre según nuestro criterio...claro está...

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts