LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE EUROPEO (Del 12 al 1)

mayo 17, 2014
























DEL 12 AL 1: 




















Polanski, como buen director judío, también tenía que realizar un film sobre la II Guerra Mundial y el sufrimiento de su Pueblo, el resultado es más intimista y honesto que "La lista de Shindler".



























Excelente película del bosnio Tanovic, enmarcada en la compleja guerra de los Balcanes y el más claro ejemplo del sinsentido de las fronteras y  los conflictos belicos. Nunca un enemigo fué tan íntimo.


























Mario Camus hizo una brillante adaptación de la novela de Miguel Delibes, parte del éxito de esta película se debe al elenco de actores encabezados por un Paco Rabal, en el papel de su vida.


























No digan: El Hundimiento...digan: ¡Bruno Ganz! ¡NEIN, NEIN, NEIN!



























Una auténtica tragedia griega ambientada en un Londres actual, donde Woody, sabe plasmar y ridiculizar como nadie la decadencia de la clase alta y la burbuja ficticia donde vive. Donde el azar es analizado y diseccionado como efectivo truco cinematográfico. ¿Crimen y castigo?



























La obra de Bertrand Tavernier, es un claro alegato en defensa de la pedagogía y la educación pública, más bien, en defensa de la Educación en todos los aspectos, filmada casi a modo de documental, invita a la reflexión. La película que le produciría un sarpullido al miserable de Wert.


























Frenética cinta de cine negro, mafias, robos, asesinos a sueldo, extorsionadores y canallas hijoputescos, con el inconfudible sello del director de culto Guy Ritchie, una película coral con historias entrelazadas que chocan en un excitante clímax. Esperemos que vuelva a centrarse.


























Obra maestra del expresionismo alemán, adaptación libre de Drácula, el icónico personaje del Conde Orlok, se ha quedado para siempre en nuestras retinas.


























El ser humano es sádico y malvado, y si quereis comprobar hasta que punto es capaz de infligir dolor a sus semejantes, vean esta película, el cine de Haneke, tan visceral y directo como siempre, no deja indiferente a nadie.


























Adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de la iraní Marjane Satrapi, en realidad es una biografía de una chica que vivió la revolución iraní de 1979 y su posterior huída a Europa, una mirada ácida y subversiva que saca los colores a dos culturas diferentes. Imprescindible.


























Vida y obra del aventurero irlandés Barry Lyndon, una obra maestra por diversas razones: Sus decorados, su inequívoca estética, su fotografía rodada íntegramente con luz natural (una auténtica rareza) y su banda sonora. La película trascurre en varios actos, es la película con la mejor narración con voz en off de la historia.


























¿Recordáis la primera película que visteis en un cine? No debemos mirar a Cinema Paradiso como "simplemente" la mejor película europea de la historia, Cinema Paradiso es la mejor película de "Cine dentro del cine", porque el mejor homenaje que se puede hacer al cine es siempre desde el propio cine, no sólo eso, es una oda a la amistad más sincera, a los recuerdos de una infancia y a los pueblos donde nacimos y crecimos.

You Might Also Like

1 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts