Arquitecturas olvidadas: Bokor Hill

noviembre 17, 2012


Existen cientos de pueblos y ciudades fantasmas que por diferentes motivos fueron abandonadas por sus moradores en diferentes épocas de la historia. Pero de entre todas ellas, sin duda, Bokor Hill es uno de los  pueblos fantasma con más clase. No sin motivos, pues fue creado, allá por la segunda década del siglo pasado, por los colonos franceses para reproducir, en la lejana Camboya, el lujo y glamour  que tanto añoraban de su país natal.

 
El pueblo se edificó a las afueras de la ciudad de Kampot y los franceses no escatimaron vidas camboyanas para crear su pequeño París. Palacetes, viviendas, tiendas, oficina de correos, salón de bailes, el gran Hotel casino “Bokor Palace”, la iglesia… en fin, todo lo necesario para que los colonos no tuviesen que relacionarse ni viajar a las húmedas y mal olientes macro ciudades camboyanas.
Pasados unos años y terminada la época colonialista, la ciudad pasó a manos del gobierno y desde entonces, las lluvias y la naturaleza se han encargado de otorgar a aquellas monumentales ruinas unos matices realmente impresionantes y fantasmagóricos. La mayoría de edificios se conservan bastante bien y si se tiene la suerte de viajar por aquellas tierras, el turista puede visitarlos sin problema. Aunque parece ser que el gobierno tiene pensado restaurar esta vieja ciudad y rodearla de spas y campos de golf, para que vuelvan de nuevo los franceses adinerados.


 FUENTE: Tejiendo el Mundo

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts