Por la senda de Calexico

noviembre 11, 2012

Ver a Calexico en directo siempre es una delicia, ya tuve la oportunidad de verlos hace 3 años en la sala Joy Eslava, fué esa noche en la que pude ver como el personal de seguridad acabó bailando al ritmo de la canción "güero canelo".




Esta vez la banda liderada por Joey Burns y John Convertino aterrizaba en Teatro Kapital para presentarnos su último álbum "Algiers" grabado en Nueva Orleans, estancia muy grata en la cual se nota las reminiscencias de la música del Delta de Lousiana, aún así, Calexico no renuncia de ninguna manera a su particular sello de identidad: ritmos latinos, country-rock y música de mariachis. Me abstengo esta vez de añadir el mascado término de "sonido fronterizo".



Una pena que la acústica de Teatro Kapital fuera tan penosa, durante la velada se echó en falta un sonido más claro. Aún así los de Tucson no defraudaron, ofrecieron lo que se les pedía, desgranando uno a uno todo sus hits después de una primera parte dedicada a presentar su nuevo álbum: Especialmente intensas fueron, Crystal frontier, Victor Jara´s hand, Inspiración, Minas de cobre y su versión de Alone again or de Love.



Excelente acogida de un público entregado que hizo salir en dos ocasiones a la banda para sus bises correspondientes. Como siempre Joey Burns estuvo muy agradecido y hablador con el respetable.

Como apunte, quedó el innecesario "cameo" del batería de Vetusta Morla que se dedicó a aporrear los bongos en un par de temas como un mono amaestrado...

Y así, tras casi dos horas de concierto, se marcharon, sin esperar nada más que sigan cabalgando en su senda de caminos polvorientos por el desierto americano.





Crónica y fotos (vía smartphone): Sergio Ramírez.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts