La entrevista

septiembre 11, 2009



¿Se puede hacer cine de entretenimiento con una entrevista para la tele? ¿Mantener al espectador pegado a su butaca sólo con el combate verbal entre un periodista y un político?
La respuesta es: SÍ.

El desafío: Frost contra Nixon (Ron Howard) podría estar encuadrada en la típica película de corte histórico - político - periodístico (Buenas noches y buena suerte) que a simple vista, hay quien pueda pensar que es un tema aburrido, pero nada más lejos de la realidad....

El film "basado en hechos reales" transcurre a caballo entre el drama y el thriller, pasando por el falso documental. De hecho, en algunas ocasiones nos recuerda al mundo del boxeo y al circo mediático que rodea a este. A la izquierda del round aparece David Frost (Michael Sheen), un presentador de tres al cuarto que no quiere dejar pasar la oportunidad profesional de su vida: realizarle a Nixon el juicio (televisivamente hablando) al que nunca fué sometido.

A la derecha del round encontramos a Richard Nixon (Frank Langella). Uno de los peores presidentes de la historia estadounidense. Alguien que cometió uno de los mayores escándalos en la historia política de EE.UU. Un hombre que logró salir impune y que jamás realizó una confesión pública acerca de su culpabilidad en el caso Watergate. Un apasionante cara a cara en el que uno tratará de eximir sus culpas y el otro intentará que confiese sus errores.





Ahí reside el grandísimo valor de la película, el duelo interpretativo de Langella y Sheen, que alcanza por momentos proporciones épicas, como un buen combate por el K.O psicológico.
El implacable mundo de la prensa política y la televisión contra el farragoso lado oculto de la política.....Que comience el combate!


Puntuación: 8

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts