Summercase año 3 (II)

julio 22, 2008



La segunda jornada del SUMMERCASE comenzó más tarde para nosotros por aquello de la resaca y la modorra post-comida. Esta jornada de Sábado destacaba por tener un mejor cartel que el de el dia anterior, pero resultó que hubo ligeramente menos público que el Viernes, quizás en parte por la competencia del SATURDAY NIGHT FIBER que pinchó en su edición madrileña.

Arrancamos con los escoceses Glasvegas, interesantes pero irrelevantes.




Continuamos con Grinderman la banda satélite de Nick Cave con su blues y rock sucio, un espectáculo como este personaje se mueve por el escenario, acompañamiento brutal del "tio barbudo de las maracas" en dura competencia con Nick para ver quien hacia más el gañan. ganó el "tio barbudo de las maracas que también tocaba los platillos".....Geniales.


La cancelación del concierto de Sons & Daughters propició un lleno casi absoluto en el escenario Movistar para ver a Interpol, los neoyorkinos con su directo sobrio y oscuro convencieron a pesar de su pose tan falsa.



Y quizás la mayor sorpresa que me llevé del festival, porque no me esperaba mucho fué el concierto de The Verve con un Richard Aschroft muy inspirado y con dos canciones que hicieron vibrar al respetable "Sonnet" y la coreada "Bitter sweet simphony"



Después llegaron Mäximo Park y los ya veteranos Primal Scream muy bien llevadas "Country girl" y "Swastika eyes"
Y fin de fiesta con los belgas 2 many DJ´s en un recinto que daba una sensación desoladora por su extensión y la asistencia de público que no fué la esperada, por cierto...los camareros gaditanos de las barras de lo mejor del festival junto a los mochila-man y la pizzas de Telepizza.



Entre las anécdotas del festival: la pelea multitudinaria en el backstage de Barcelona de los Sex Pistols contra Kele Okereke (Bloc Party) y Kaiser Chiefs.
También los Sex Pistols se negaron a que les llevaran en un A6...querian limusina.
Que punkarras de pacotilla!



Y nada más.... el próximo año habrá que ir cambiando de lugares y destinos festivaleros.

Las fotacas ya están disponibles en el Álbum.

Sergio "todavía reventao" Ramírez.

You Might Also Like

0 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts