MIS ICONOS DE LOS 80

julio 26, 2007



Joo! Si es que ya algunos vamos para viejunos, en estos últimos meses me ha dado por mirar hacia atrás hacia mi tierna y feliz infancia y en un ejercicio de nostalgia pre-crisis de los 30 volver a ver aquellas películas que me marcaron en mi niñez y el porqué empezé a forjar mi mente cinéfila a base de chuparme horas ante la tele viendo peliculas en el video Beta.



Pues si, los 80 época de las zapatillas Nike estilo Michael J.Fox en REGRESO AL FUTURO, Los calentadores de la serie FAMA y la peli FLASHDANCE, las greñas lolailas de Mel Gibson en ARMA LETAL,la cinta en el pelo de REBELDES, los pelos con 1 kilo de laca de las pelis tipo "high school", las anti-morbo hombreras en CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, El cubo de Rubik, etc.



Volver a ver una pelicula de tu infancia casi 20 años despues puede llegar a ser muy traumático, piensas: joer la la 1ª vez que la ví me gustó mucho más, !no te jode, tenias 8 años Ramírez!!



En fin que siempre se quedarán en mi memoria y retina esa tierna mirada de Gizmo el adorable mogwai enfrentandose a los gentuzos de los GREMLINS,La búsqueda de santos griales, arcas de las alianzas y templos malditos de INDIANA JONES, el "dal cela pulil cela" y la sabiduría oriental del maestro Miyagi en KARATE KID,las primeras andanzas de un joven Sherlock Holmes en EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, el arte de la venganza y sentido de la justicia de ROBOCOP, el valor de la amistad de LOS GOONIES, el recuerdo de como me acojonaba con el muñeco de EL SECRETO DE JOEY, Las bolas y las espinas de los CRITTERS,los "mocosetes" de LOS CAZAFANTASMAS, el perro volador Foyur de LA HISTORIA INTERMINABLE, La lagarta y malvada Diana comiendose un ratón de la serie V....


Y bueno, no son las únicas, tambien están: LOS BICIVOLADORES,ARMA LETAL, JOVENES OCULTOS, EL VUELO DEL NAVEGANTE, D.A.R.Y.L, EXPLORADORES, LA MOSCA, LOS CHICOS DEL MAÍZ, QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO,esta última un poco fuerte para mi tierna edad pero claro así he salio yo que estoy medio loco,juajua. Pero bueno eso no es nada en comparación porque mis padres tenian la costumbre de llevarme a ver películas como LA PROFECÍA y EL RESPLANDOR, pero bueno, me costaba un par de noches pasandolo mal pero me pegaron ese gusanillo de ver CINE.





Ramírez.

You Might Also Like

4 Comments

RECOMENDAMOS:

CRÓNICAS BÁLTICAS: PARQUE NACIONAL LAHEMAA (I)

Bienvenidos al Parque Nacional Lahemaa, el mayor de toda Estonia, se extiende por la costa norte del país y es un paraíso para los amante...

TOP LECTURAS LMD:

Popular Posts